Con motivo de cumplirse dos años de la inauguración de la Unidad de Atención Integral del Puerto los empleados de ANSES celebraron este día con las personas que concurrieron a la UDAI.

 

Se entregaron souvenires y tarjetas en el marco de festejo por su apertura. Asimismo, los empleados destacaron la importancia de trabajar en la zona Portuaria y tener una presencia permanente como representantes de un Estado que consagra derechos a través del crecimiento y la inclusión de la comunidad.

 

La presencia de ANSES en distintas zonas de la ciudad busca descentralizar los trámites y asegurar un mejor servicio.

 

En la UDAI del Puerto se reciben 400 personas diariamente quienes quieren realizar su jubilación, recibir las pensiones, la asignación o realizar cualquier tipo de consulta sobre las prestaciones que brinda el organismo.

 

Además, en estos dos años “realizamos operativos de atención en distintos barrios de la ciudad a través del Programa Integradores, informando acerca de los beneficios que brinda ANSES y promoviendo el acceso a los mismos con el propósito de localizar potenciales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) entre la población en situación de vulnerabilidad social y garantizar el acceso a las diversas prestaciones previsionales”, aseguró Virginia Sívori, Jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata.

 

Desde la apertura de la oficina “estamos más cerca de la gente y de esta forma crece la Seguridad Social, hay más jubilados, más Asignación universal por hijo; de esta forma logramos que haya mayor Inclusión Social” continuó Virginia Sívori.

 

Por otra parte, a lo largo de la jornada, las personas que concurrieron se mostraron sorprendidas por el festejo a la vez que destacaron la presencia de ANSES en la zona, no solo por su atención sino porque desde su instalación se puso en valor un espacio que se encontraba abandonado.

 

En este segundo aniversario también estuvo presente la diputada provincial Fernanda Raverta, quien rescató la importancia de continuar con la tarea de acercar el Estado a cada argentino y trabajar fuertemente de cara a las necesidades de la gente.

 

Actualmente la ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención en todo el país lo que muestra la vocación del servicio del organismo para brindar mayor seguridad Social en distintos lugares del país y ofrecer nuevos canales de comunicación con los ciudadanos, para dar más respuestas a consultas y trámites, y ofrecer nuevas soluciones a las demandas de los vecinos.



Siguiente Noticia "Un paso muy importante para destrabar la causa AMIA"

Noticia Anterior Celebrarán aniversario de Mar del Plata y de la muestra de la Reducción del Pilar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario