Este viernes 8 de febrero se realizara un festival de Tango en el instituto Unzué en el marco del programa “El Tango será Popular o no será nada”.

 

La jornada comenzará temprano con recitados de poemas desde las 19, a cargo de “La saga de las siete escritoras” de Mar del Plata presentando su libro “y ahora…Tango”.

 

Al mismo tiempo en el escenario principal habrá orquestas en vivo desplegando lo mejor del tango actual. Entre ellos estarán “los Hermanos Butaca”, “Patrica Malanca Trio”, “La orquesta Orillera” y “Marcela Fiorentino con los Músicantes”.

 

Para los amantes de la danza también habrá sorpresas. Se contará con la presencia de Emmanuel Marin y Leila Antures con su compañía Tango Furia.

 

A las 21 comienzan las clases gratuitas con la presencia de Guadalupe Santiago y Santiago Cid que protagonizarán una de las exhibiciones que habrá en la noche para encender la inquietud. Con la iniciativa de acercar el Tango a toda la gente en un espacio social e inclusivo, la milonga ya es un clásico en el Unzué.

 

El Festival está impulsado para estimular el interés de los jóvenes hacia el tango a través de la visibilización de la escena emergente del género. Insertar la posibilidad de este género popular y nacional en el menú de opciones culturales de las nuevas generaciones.

 

Promover el acceso igualitario a esta creación de la cultura local, sin desatender las expresiones regionales del género. Reafirmar la identidad cultural y vincularla a los potenciales futuros artistas. Y fomentar el trabajo creativo/artístico para fortalecer la producción interna de bienes culturales en todo el país.

 

Con una convocatoria de más de 300 personas por día “El Tango será Popular o no será nada” redobla la apuesta y los espera este viernes 8 de febrero en Peralta Ramos y Rio Negro en la ciudad de Mar del Plata para seguir ampliando el horizonte oceánico del 2×4.



Siguiente Noticia Celebrarán aniversario de Mar del Plata y de la muestra de la Reducción del Pilar

Noticia Anterior Di Rado promueve un proyecto contra la violencia escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario