El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró este jueves que el Gobierno nacional está “trabajando para mejorar” la oferta de aumento salarial para los docentes, pero advirtió que “el 30 por ciento” de incremento que exigen los maestros “es una cifra irreal” y el 25 “no puede ser pagado por todas las provincias”.

 

El funcionario advirtió asimismo que “nuestra paritaria tiene como destino ser superada por las paritarias provinciales, siempre uno o dos puntos. No es graciosamente poner una pauta que las provincias no puedan aceptar”.

 

En declaraciones a radio Diez, Sileoni aseveró que “estamos trabajando con nuestras posibilidades, las demandas de los gremios y un ojo puesto en las finanzas provinciales”.

 

La primera oferta del gobierno nacional fue un incremento del 17 por ciento, que fue rechazado por los cinco gremios que participan de la paritaria: CTERA (sindicato con mayor cantidad de afiliados), UDA, AMET, SADOP Y CEA.

 

“Estamos trabajando para mejorarla. Discutimos con ellos porque tienen alcance nacional. No tenemos escuelas pero sí la responsabilidad de construir la educación nacional”, explicó.

 

Según el ministro, los gremios “arrancaron muy alto: 30 por ciento es una cifra irreal, el 25 por ciento es una cifra que no puede ser pagada por las provincias”.

 

“La paritaria nacional no es la que termina construyendo el salario de los docentes, eso se termina de hacer en cada una de las provincias”, prosiguió.



Siguiente Noticia Bandera Roja en Playas de Mar del Plata

Noticia Anterior Supermercados aseguran que no habrá desabastecimiento de productos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario