El director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan José Vasco Martínez, descartó hoy que pueda registrarse desabastecimiento de los productos incluidos en el acuerdo de precios con el Gobierno.

 

“Más allá de algunos problemas puntuales, estacionales o de conflictos que pueda tener la industria proveedora, hay una sobredemanda. El consumo interno sigue muy fuerte, y eso supera los cálculos de la industria”, destacó el dirigente.

 

Y garantizó que los supermercados harán “todo lo posible para que se mantenga la provisión conforme requiere el mercado sobre todos los productos: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, electrodomésticos”.

 

En declaraciones a radio El Mundo, Vasco Martínez salió así al cruce de versiones periodísticas que argumentaron la falta de numerosos artículos en las góndolas, tras el acuerdo sellado entre la Secretaría de Comercio Interior y cadenas de supermercados de todo el país.

 

A partir de ese acuerdo, los precios permanecerán congelados por dos meses (entre el primero de febrero y el primero de abril) aunque podría extenderse.

 

Según el directivo, “la industria, a veces, queda un poquito rezagada de la demanda. Pero no hay desabastecimiento”.

 

Además, destacó que el compromiso que asumieron los supermercadistas ante el Gobierno “es para colaborar con la política de consumo y de sustento económico de este Gobierno”.

 

El acuerdo de precios, que se extenderá por 60 días, involucra no solo a las emrpesas enroladas en ASU, sino también a supermercados chinos, autoservicios y cadenas de electrodomésticos.



Siguiente Noticia El Gobierno advierte a los docentes que no puede aumentar 25% los salarios

Noticia Anterior Expresan su adhesión a la ley de muerte digna

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario