El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante manifieste su conformidad con la plena vigencia de la Ley de Declaración de Voluntad Anticipada de Muerte Digna. Esta ley provincial fue promulgada, hace unas semanas, mediante el decreto 43.

 

Respecto a los motivos de la presentación, Maraude consideró que “es importante que entendamos que esta es una herramienta legal que protege la voluntad del paciente y resguarda a los médicos, por eso me parece importante que como municipio nos manifestemos al respecto”.

 

La ley provincial establece la posibilidad a quien padezca una enfermedad irreversible y se encuentre en estado terminal o de agonía según diagnóstico indubitable; rechazar procedimientos quirúrgicos o de reanimación artificial respetando el derecho de cada persona para decidir sobre su vida.

 

Sobre la ley provincial 14.464 que establece la Declaración de Voluntad Anticipada de Muerte Digna, el concejal Maraude expresó que “esta ley es producto de la lucha de muchos sectores, y fundamentalmente de muchas familias que han padecido el encarnizamiento terapéutico ante enfermedades incurables”.

 

Finalmente Maraude destacó que “estamos totalmente de acuerdo con la ley porque en su espíritu vela por el respeto a la calidad de vida y a la dignidad de los enfermos terminales”.



Siguiente Noticia Supermercados aseguran que no habrá desabastecimiento de productos

Noticia Anterior Destinos turísticos con reservas superiores al 80 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario