El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet confirmó que en 15 días comenzarán las obras en el Piso de Deportes de Mar del Plata.

 

La remodelación implicará una inversión aproximada de 20 millones de pesos (asignados previamente), y la intención es convertirlo en un centro de alto rendimiento.

 

Curuchet realizó, por instrucción del gobernador Daniel Scioli, una recorrida por las instalaciones con los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura a la que se sumaron la Directora de Cultura y Educación, Nora De Lucia y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.

 

“Cuando era joven no tuve la oportunidad de pagar un club y venía acá”, relató Curuchet en referencia al CEF (Centro de Educación Física) también conocido como Piso de Deportes, “un lugar histórico” para el deporte de Argentina, que será totalmente remodelado y puesto en valor por la Provincia.

 

Durante la recorrida por el edificio, junto a ingenieros y arquitectos que estarán al frente de los trabajos de infraestructura, De Lucia detalló que las obras concluirán en un período no mayor a un año y que “esta inversión apunta a la inclusión desde el deporte, porque aquí los niños y jóvenes pueden practicar distintas disciplinas de manera gratuita”.

 

Al momento se adjudicó la primera etapa que incluirá el secado del techo para luego proceder a las modificaciones en las instalaciones eléctricas y “en el resto de los servicios, porque hoy no hay agua caliente en los vestuarios”, indicó la mandataria.

 

Por su parte, el secretario de Deportes sostuvo que “la Provincia por su densidad demográfica necesitaría más de un centro de alto rendimiento, por lo tanto celebramos esta iniciativa del Gobernador”.

 

Asimismo opinó que “este centro de desarrollo deportivo garantizará a los deportistas de elite la posibilidad de representarnos en el exterior entrenando en un lugar de excelencia”, pero también aseguró que “no debemos perder de vista el trabajo de base. Debemos garantizar el derecho al deporte, que el Estado provincial se constituya en garante y creo que el CEF es un ejemplo de esto”.

 

Luego de la recorrida, mantuvieron un encuentro con profesores de educación física que trabajan en el lugar para definir las prioridades a resolver y una agenda de trabajo.

 



Siguiente Noticia Destinos turísticos con reservas superiores al 80 por ciento

Noticia Anterior El Año Nuevo Chino se celebrará en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario