El Año Nuevo Chino, más conocido en China como la Fiesta de la Primavera o en otros países orientales como Año Nuevo Lunar, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Oceanía.

 

Por primera vez, se realizará la tradicional celebración en Mar del Plata. La cita es el domingo 10 de febrero a partir de las 20, en la Plaza del Agua (Güemes esquina Peña). Allí también se ofrecerán al público demostraciones de disciplinas chinas y actividades culturales en honor al año nuevo Chino.

 

El evento es organizado por los Supermercados Chinos de Mar del Plata junto a Turismo Mar del Plata y la Dirección de Cooperación Internacional de la Municipalidad de General Pueyrredon. Además, colabora con el festejo la Municipalidad de Tianjin, ciudad de aquel país hermanada con Mar del Plata.

 

El festejo contará con presentaciones de música y videos de China y espectáculos artísticos variados, que darán lugar a un viaje inolvidable por la historia de dinastías y héroes de esta milenaria cultura.

 

Además, cantará en vivo el Dúo Moon (Wu Twins), conformado por las hermanas mellizas Wu Jin y Wu Yin, quienes cantaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El sonido de sus voces hará experimentar al público la sabiduría de sus ancestros, ya que este dúo logra superar cualquier barrera del idioma, nutriendo al alma y al corazón.

 

Finalmente, la celebración del Año Nuevo culminará con suelta de papeles y sorteos, que marcarán el inicio oficial en Mar del Plata del “Año de la Serpiente de Agua”.

 

Estarán presentes autoridades municipales, las coordinadoras del evento Paula Urciuoli y Mercedes Giuffré, y representantes de la Embajada de la República Popular China en Argentina.

 

A continuación, el cronograma de actividades para este domingo a partir de la hora 20:

 

-Palabras de bienvenida de las autoridades presentes.

-Inicio- Música y documentales de China en pantalla gigante.

-Grupo T’ai Chi Instituto Jade- Dirección: Prof. Juan Covelli.

-“¿Qué sabemos de China?” Explicación del significado del “Año de la Serpiente de Agua”- Mercedes Giuffré

-Grupo de niños cantan canciones en chino- Prof. Macarena (Ma Ya Hui)- Primera generación de niños marplatenses-chinos.

-Canciones chinas: Dúo Moon (Wu Twins).

-Lectura predicciones 2013- 12 signos (Mercedes Giuffré).

-Sorteo de premios de cajas de productos donadas por los Supermercados Chinos de Mar del Plata.

-Final y despedida con la “Danza del León”.

 

Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles.

 

Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el “movimiento de primavera”, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El día 23 de enero de 2012 dio comienzo el año 4710 según el calendario chino. Este año comienza el 10 de febrero de 2013 (el año 4711).



Siguiente Noticia En quince días comenzarán obras de remodelación en el CEF Nº1

Noticia Anterior Realizarán en Mar del Plata una vigilia de oración por los enfermos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario