Los Vecinos Autoconvocados del Barrio Acantilados realizarán este viernes, a las 11, un corte selectivo infomativo en la ruta 11 para rechazar la instalación de una antena de telefonía celular en la zona.

 

De acuerdo a lo expresado por los organizadores de esta protesta, en el mes de diciembre se instaló una antena de telefonía celular en forma ilegal, ya que no se cumplió con la ordenanza 20917/12 que establece que no se puede instalar este tipo de estructuras “a menos de 500 metros de hospitales, clínicas médicas, centros de atención primaria de salud y unidades educativas (Jardín y Escuela están ubicados a 350 metros)”.

 

Además, señalaron que esta antena “tampoco cuenta con autorización según lo informado en el Departamento de Electromecánica ni en el Departamento de Obras Privadas de la Municipalidad del General Pueyrredon, así como también se nos informó que en esta zona no está permitida la instalación de una antena de este tipo según el Codigo de Ordenamiento Territorial”.

 

“Es de público conocimiento los efectos nocivos que estas antenas provocan en el Medio Ambiente y la salud de las personas. A pesar de las tratativas administrativas y legales que los vecinos venimos realizando, la antena sigue ahí”, aseveraron.



Siguiente Noticia Podría faltar el gasoil en Mar del Plata

Noticia Anterior Los útiles escolares vienen con aumento del 20 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario