El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata declaró de interés la 48ª Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata 2013, que se desarrollará entre el 9 y 16 del corriente, y la Final Regional Match Racing ISAF Nations Cup 2012/2013, con competencias desde el 27 al 31 de marzo próximos, ambas con sede en las instalaciones del Club Náutico de Mar del Plata.

 

La tradicional prueba del circuito nacional, que reúne a competidores de todo el país, da forma a una verdadera fiesta náutica que comienza en el amarradero y se extiende por el frente de la costa marplatense a partir de cuatro canchas de regata que se fondean frente a Playa Grande, Cabo Corrientes, playas del Sur y espejo de agua interior del puerto local.

 

Esta 48ª Semana Internacional de Yachting será selectiva para campeonatos mundiales y continentales, por lo que el Club Náutico Mar del Plata –organizador y anfitrión de la prueba- espera como cada año la participación de los máximos referentes de la náutica argentina y competidores del exterior.

 

Para esta edición se prevén competiciones en las clases Optimist para principiantes y timoneles, categoría hasta 300 participantes con niños y adolescentes de 7 a 18 años. Y completan, ya con jóvenes y adultos como tripulantes, las categorías Laser Standard, Radial y 4.7, 29er, 49er, F 18, 420, Kiteboarding, Pampero y Snipe.

 

La prueba será apenas un anticipo de lo que se verá en la última semana de marzo, ya con mayor presencia internacional, a partir del desarrollo de la Final Regional para Sudamérica de la Match Race ISAF Nations Cup 2012/2013. Los ganadores se asegurarán un lugar en la Gran Final que este año se disputará en Dinamarca desde al 6 al 10 de este año.



Siguiente Noticia Ley de Medios: Afsca realizó campaña de difusión en Santa Clara

Noticia Anterior "El Auditorium transita una buena temporada teatral"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario