Ampliamente “satisfecho y agradecido” por los 12 premios “Estrella de Mar” 2013 y el récord obtenido de 34 nominaciones, como así también por la “contundente respuesta del público que durante enero se acercó generosamente a cada una de las salas teatrales”, el director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano, evaluó que “estamos transitando una buena temporada, de características muy similares a la anterior”.

 

Con la precisión de los números y las estadísticas, Giordano señaló que durante enero, en los 51 espectáculos que se ofrecieron en las seis salas que el complejo cultural posee en Mar del Plata, “se registraron 22.500 entradas vendidas y 21.664 entregadas en forma gratuita a través de convenios suscriptos con el Pami, el Instituto de Previsión Social y distintas ONGs sin fines de lucro”.

 

Además, y ya en el ámbito de los mùltiples programas de inclusión que promueve el Auditorium, destacó que en la continuidad del tradicional programa solidario “De cara al mar” -que concluirá el 20 de febrero-, esta temporada ya tomaron parte del mismo “400 chicos de barrios periféricos que semanalmente disfrutaron de una jornada de esparcimiento con juegos recreativos en la playa, una merienda saludable y el espectáculo infantil Los tres ciclados”.

 

Comprometido más que nunca con su responsabilidad al frente del más importante centro de arte de la provincia de Buenos Aires, Giordano anticipó “excelentes y atractivas” propuestas artísticas para febrero, como así también numerosos beneficios con entradas gratuitas o a menor costo, “esta vez para afiliados activos y pasivos a diversos gremios”, que se sumarán a los ya existentes a jubilados, al tiempo que aseguró que “en el Auditorium la temporada teatral seguirá al mismo ritmo hasta Semana Santa”.

 

En una misma línea de acción con la política de inclusión planeada por el gobernador Daniel Scioli, Giordano opinó que “uno de los puntos más importantes para el desarrollo de nuestras actividades dentro de la comunidad marplatense como turística, es la posibilidad de recibir de manera gratuita en nuestro teatro a aquellas personas a las que se les dificulta en abonar una entrada por diversas razones socioambientales”.

 

A partir de ello desde el Auditorium mantenemos firmes los cuatro ejes en base a los cuales desarrollamos históricamente nuestra labor como gestores culturales estatales, que son “capacitación, inclusión, solidaridad y entretenimiento, porque si bien es cierto que el pueblo tiene obligaciones que cumplir, también tiene derecho a la felicidad”.

 

Consultado sobre la conformación de la propuesta teatral de esta temporada estival, Giordano respondió que “cada uno de los espectáculos ofrecidos responde a una política que tiene que ver con tener en cuenta a los diferentes públicos que forman parte de la comunidad y sus intereses, y además se vincula con la premisa de los trabajadores de las áreas técnicas, artísticas y administrativa del teatro que sostiene que al espectador hay que servirlo”.

 

En cuanto a la cifra histórica de 34 nominaciones al premio Estrella de Mar alcanzada por el Auditorium este verano, y a las 12 estatuillas, Giordano no ocultó su satisfacción y dijo que “es la primera vez a lo largo de sus 13 años de gestión frente al organismo que se llega a semejante número”.

 

“Esto lo considero como un mimo de parte de los integrantes del jurado para con todos los artistas que diariamente entregan lo mejor de ellos desde el escenario y también hacia nosotros como responsables de gestión y programación del teatro”, indicó.

 

“Para nosotros la temporada finaliza el 2 de abril ya que la programación continúa nutriéndose de propuestas interesantes y de calidad hasta Semana Santa”, precisó.

 

Explicó que la programación que desarrolló esta temporada el Auditorium, es el resultado de un “arduo trabajo y un análisis exhaustivo del contenido de las obras, que se inició en abril de 2012 y nos permitió llegar al mes de agosto de año pasado con los espectáculos confirmados para cada una de las salas”.



Siguiente Noticia Consorcio Portuario declaró de Interés dos regatas del Club Naútico

Noticia Anterior “La herencia maldita o la balsa de los caníbales” de Augusto Boal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario