Se llevó a cabo en Plaza España, la segunda jornada del Programa “Fruta para todos” que, organizado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, junto a la Municipalidad de General Pueyrredon, reúne a pequeños productores con consumidores de la ciudad.

 

Por la tarde, el Programa continuó en la Asociación de Fomento del barrio Libertad, ubicada en Ayacucho y Pigüé.

 

En este marco, la subsecretaria de Economía Solidaria, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo Municipal, Jorgelina Porta, manifestó que “este es un Programa que surge del rescate de experiencias populares de los productores que, históricamente, se han organizado en ferias francas y hoy, el Estado Nacional junto con gobiernos locales, están fomentando armar este tipo de ferias donde se genera un encuentro entre el consumidor y el productor”, indicó la funcionaria.

 

En el mismo sentido, Porta expresó que “este Programa tiene dos efectos rápidos, uno es llegar con precios populares a la población, el beneficio directo de poder comprar productos de muy buena calidad y a bajo costo, y por otro lado, el hecho de poder mostrar cual es el verdadero valor de los alimentos, y en este marco, discutir cual es la cadena de valor”, señaló.

 

Por su parte, Hilda Zambrano, productora local, indicó que “esta experiencia es muy buena, la gente hace cola para comprarnos y está muy conforme con nuestros productos. La verdad es que para nosotros es un éxito total”, expresó Zambrano, y destacó, “aquí consiguen verduras y frutas frescas y con menos químicos que lo habitual”.



Siguiente Noticia En 2013, el programa ACERCAR continúa con sus actividades

Noticia Anterior Nueva Dirigencia Peronista criticó decisión del gobernador De la Sota

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario