El secretario de la Juventud del PJ Mar del Plata y referente de “Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP, Ariel Greco, mostró su disconformidad con la postura del gobernador de Córdoba, a quién acusó de estar realizando una maniobra electoralista perjudicando a miles de cordobeses.

 

“Consideramos que la televisión digital es un derecho, y que el gobernador de Córdoba al disponer el cierre de una antena de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la ciudad de Villa María por `cuestiones ambientales´, es una excusa absurda que conlleva un trasfondo político evidente. Es la tercera clausura de este tipo, luego de las realizadas en Leones la semana pasada y en Río Cuarto en diciembre de 2012″, expresó.

 

En todos los casos las antenas fueron instaladas por el Sistema Satelital Argentino de Telecomunicaciones (Arsat) para la distribución de las programaciones de la Televisión Digital Abierta, pública y gratuita.

 

Además, desde el espacio de “Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP” señalaron que “De la Sota, junto a Mauricio Macri, son los dos mandatarios que no designaron un representante ante el Consejo Federal de la Afsca, que tiene por objetivo hacer cumplir la ley de medios”.

 

Greco añadió que “la decisión de el ex presidente Néstor Kirchner y la continuidad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante la Televisión Digital Abierta, ha posibilitado que millones de argentinos recuperen el derecho a informarse democráticamente, decidiendo por sí solos, el medio por el cual optan recibir la información. También la TDA les ha permitido a muchos argentinos tener su decodificador digital y estar al alcance varios canales de información, películas, entretenimientos etc”.

 

“Una vez más el gobernador De la Sota, bajo el argumento del impacto ambiental, pone en escena su naturaleza conservadora al tomar la decisión arbitraria de dejar sin un servicio plural de comunicación, que es un derecho humano, a más de medio millón de cordobeses”, remarcó.

 

Según el joven dirigente del peronismo marplatense, “las antenas ya tenían más de un año de funcionamiento y en todos los casos se presentaron los estudios de impacto ambiental, aprobados oportunamente. Por lo tanto esperamos que el gobernador de Córdoba se retracte inmediatamente y deje de lado sus pretensiones electoralistas en perjuicio del pueblo y que además deje de beneficiar a las empresas privadas de televisión, como el Grupo Clarín”.



Siguiente Noticia El Programa “Frutas para todos” pasó por Mar del Plata

Noticia Anterior Continúan los conciertos musicales en los jardines de la Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario