Con las presentaciones de Alejandro Carrara y el Ballet Martín Güemes, OSSE informa que este jueves 7 de febrero a partir de las 20 continuará el ciclo de conciertos musicales gratuitos llevado a cabo en los jardines de la Torre Tanque (Falucho y Mendoza) con el objeto de conmemorar el cumpleaños número 70 del histórico edificio local y los 100 años del saneamiento en Mar del Plata.

 

“Este ciclo tiene como objetivo no sólo conmemorar el aniversario de la Torre Tanque y de las obras de saneamiento en la ciudad, sino también incorporar actividades artísticas y culturales en los jardines del edificio”, sostuvo el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

A su vez, explicó: “La idea es llevada a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Cultura Municipal, dándole lugar a muchos artistas marplatenses para que difundan su arte. También trabajamos para que el público conozca las instalaciones y tome conciencia respecto a la importancia del uso racional del recurso”, concluyó.

 

Alejandro Carrara es un folklorista tradicional, nacido el 1 de junio de 1973 en Mar del Plata. Hace más de diez años que viene recorriendo diferentes ciudades de nuestro país, brindando su talento artístico y compartiendo escenarios con importantes figuras, tales como León Gieco, Abel Pintos, Los Cuatro de Córdoba, Los Nocheros, Facundo Toro, Los de Salta, Sergio Galleguillo y Teresa Parodi.

 

Por su parte, el Ballet Folklórico Martín Güemes fue fundado el 7 de abril de 1973. a lo largo de estos 39 años participó de certámenes y festivales, tanto regionales como nacionales, cosechando grandes logros.

 

Realizó giras internacionales por México, Cuba, Panamá, Italia, Portugal y España, recibiendo el premio al mejor espectáculo integral. En la actualidad, se encuentran presentando en el Teatro Colón el espectáculo “100×100 argentinos”, con la participación de 50 artistas en escena, único en su género. Su directora es Marcela Mouriño y fue nominado al premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de danza marplatense.

 

Los recitales se llevan a cabo de miércoles a sábados a partir de las 20, hasta el 16 de febrero, y el cronograma completo de actividades es el siguiente: Viernes 8 de febrero: La Atípica orillera (tango) y Karina Levine (tango); Sábado 9 de febrero: Marcos Basso Grupo (Jazz) y Rescoldo (folklore); Miércoles 13 de febrero: Dúo La Trova (trova) y Darío Landi y Los Encopaos (tango); Jueves 14 de febrero: Delta Blus y Ricardo Arriagada (música urbana); Viernes 15 de febrero: Oh bonbinho (música brasilera) y Patricio Quinteros Trío (canciones rioplatenses); Sábado 16 de febrero: Argotan (tango) y Locales Rock.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE

Compartir
Artículo anteriorLos gremios opositores definieron una movilización para el 14 de marzo
Artículo siguienteNueva Dirigencia Peronista criticó decisión del gobernador De la Sota
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: