Los supermercados chinos de todo el país se sumaron el acuerdo de precios firmado por las grandes cadenas el pasado lunes con la secretaría de Comercio Interior.

 

“Desde la Federación nunca rechazamos los acuerdos, puesto que desde mediados del 2005 fuimos nosotros quienes le propusimos al entonces presidente Néstor Kirchner este tipo de compromiso”, destacó el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete.

 

Explicó que la Federación considera a la medida “como herramienta para combatir la cartelización oligopólica que se daba por esos días con las grandes cadenas, las mismas empresas que hoy, paradójicamente, son las que determinan qué se vende, quién lo vende y a cuánto”.

 

El directivo consideró que “los acuerdos de precios son efectivos, en tanto y en cuanto haya una anuencia de todos los actores de la cadena de valor que incluyan a los sectores de la industria, distribución y comercialización”.

 

En el caso de este último, precisó que estos sectores son “las grandes cadenas (manejan más del 60% de la venta y son sólo 4) sector mayorista (que abastece a los puntos de venta de proximidad), almacenes barriales y súper chinos”, afirmó.

 

Desde la Federación anunciaron la participación en el compromiso pero exigen un cambio de fondo conjuntamente con una legislación que regule la concentración que hoy existe en el sector, porque consideran que “de lo contrario estos acuerdos no serán para nada suficientes”, precisa el texto.

 

Calvete aseguró que “la principal herramienta para bloquear la inflación es la generación de oferta, y eso se logra apoyando a las pymes y evitando la cartelización y los oligopolios”.



Siguiente Noticia Los gremios opositores definieron una movilización para el 14 de marzo

Noticia Anterior Sociedades de fomento apoyan traslado del municipio a la zona oeste

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario