Motivado por el mal estado que presentan esculturas, monumentos, placas y obras artísticas en general emplazadas en espacios públicos, el concejal de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, solicitó un completo relevamiento de los mismos.

 

Mediante un proyecto de ordenanza, el edil argumentó que “estos espacios requieren mantenimiento, ya que al desgaste derivado de su exposición a los elementos, se le suma que suelen ser blanco habitual de hechos vandálicos, sin que haya por parte del municipio la más mínima política de prevención”.

 

“Cualquiera que hoy en día circule por la ciudad, podrá corroborar, que el estado de conservación de nuestros monumentos deja mucho que desear. Debemos revertir este proceso, para lo cual es imprescindible saber dónde estamos parados, por eso lo primero debe ser un relevamiento, que arroje información precisa y actualizada que nos permita la puesta en valor de esta parte tan importante de nuestro acervo cultural”, agregó.

 

El proyecto presentado también prevé que se reúna toda la información pertinente a cada monumento, estatua, o placa, donde se destacarán sus características más importantes, así como las circunstancias que motivaron su emplazamiento.

 

“Aunque todos estos monumentos, forman parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, en general la mayoría carece de cualquier tipo de información descriptiva, de manera que en muchos casos, el observador debe tener conocimientos de historia para entenderlos, por lo que también queremos hacerlos más accesibles al público”, planteó Abad.

 

Y Finalizó: “El relevamiento facilitará el mantenimiento de cada obra. Cuando se encuentren destruidas o parcialmente dañadas, se podrá devolverlas al estado original y cuando esto fuera totalmente imposible, al menos se podrá recuperar el espacio retirando los restos”.



Siguiente Noticia Detectan conexión ilegal en un hotel de Punta Mogotes

Noticia Anterior Más del 80% de los turistas manifestó sentirse seguro en la Costa Atlántica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario