El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart se hizo eco de uno de los temas que más quejas genera: los inconvenientes en los servicios de telefonía celular.

 

“Los problemas son constantes y esto no puede seguir así”, dijo el legislador sciolista, que integra la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor de la Cámara de Diputados.

 

“Es evidente que algunas de las empresas tienen que mejorar la calidad del servicio”, enfatizó. “Todos los días mediante vías de comunicación como facebook y twitter, o en la misma Cámara, nos llegan pedidos de gestión para interceder ante las compañías”, contó.

 

El diputado de Mar del Plata también señaló que respecto de esta cuestión está trabajando junto a equipos técnicos y las entidades de defensa a los consumidores. “Queremos que se respeten los derechos de los usuarios”, señaló.

 

Iriart contó que los especialistas en telecomunicaciones detallan que se ha expandido el uso de los llamados smartphones, lo que hizo crecer el tráfico de datos. “Lo que sucede, según nos dicen los técnicos, es que la capacidad de las redes no se expandió de la misma forma”, explicó.

 

Todo esto genera lo que cada uno puede comprobar a diario: llamadas que se cortan, mensajes de textos que tardan horas en llegar y dificultades en la conectividad de Internet.

 

“Posiblemente todo esto se deba a la falta de inversión de algunas de las empresas”, expresó Iriart, quien afirmó que “encima después hay que padecer una atención al público que muchas veces es deficiente, con largos minutos de espera”.

 

Asimismo, Iriart recordó que “hay casos que para dar de baja las líneas imponen sistemas engorrosos. A veces, estas empresas, de servicio no tienen nada”.

 

“Para colmo, en este panorama que describimos, no podemos desconocer que los argentinos pagamos tarifas muy altas por el uso de telefonía celular”, manifestó el diputado.

 

“Somos conscientes que la decisión final está fuera de la órbita de la Legislatura, pero arbitraremos todos los medios administrativos necesarios para poder aportar algún tipo de solución, por ejemplo vía los canales de la defensoría del pueblo, los entes reguladores y la justicia”, concluyó Iriart.



Siguiente Noticia El INTI valida tratamientos térmicos en la industria de alimentos

Noticia Anterior Detectan conexión ilegal en un hotel de Punta Mogotes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario