A partir de una encuesta realizada por la consultora Poliarquía, los turistas que esta temporada visitaron la Costa Atlántica manifestaron sentirse seguros en la ciudad elegida para veranear.

 

En este sentido, de acuerdo con el relevamiento más del 80% de los entrevistados dijo sentirse muy o bastante seguro dentro de sus respectivos destinos en la Costa Atlántica. El 14% de los veraneantes expresó sentirse muy seguro, el 69% bastante seguro y apenas el 17% sentirse poco o nada seguro.

 

El sondeo se hizo sobre un grupo de mil turistas en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú.

 

Los visitantes dijeron sentirse más seguros en Pinamar, Villa Gesell y en el Partido de la Costa que en Mar del Plata, aunque de todos modos se mantiene alto en todos los balnearios.

 

En tanto, las porcentajes varían según el lugar de procedencia de los veraneantes. Por ejemplo, entre los porteños un 52% dijo sentirse más seguro en la Costa, porcentaje que desciende al 43% entre los pobladores del Gran Buenos Aires, al 38% entre los residentes del interior de la Provincia y al 22% entre quienes provienen del interior del país.

 

Consultados sobre si en las playas de Uruguay y Brasil hay más o menos robos que en la Costa Atlántica, un 31% de los entrevistados dijo que en las playas de los países vecinos hay más robos, mientras que un 24% opinó que hay la misma cantidad y un 12% manifestó que hay menos robos. Por su parte, un 33% de los turistas no supo o no pudo responder esta pregunta.

 

Respecto del Operativo Sol, el 72% de los turistas lo calificó como positivo mientras que un 10% lo hizo de modo regular y un 2% negativamente.

 

También tuvieron una amplia evaluación positiva la señalización de rutas y accesos (76%), el estado general de las rutas (49%) y los servicios de emergencia (50%).



Siguiente Noticia Piden que se haga un relevamiento de monumentos

Noticia Anterior En febrero continúa la agenda cultural de Villa Mitre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario