El programa fue aprobado el 5 de diciembre pasado por unanimidad de todos los ministros durante una reunión del Consejo Federal de Educación y sobre el tema Alberto Sileoni explicó las principales metas ante un auditorio colmado.

 

El programa presenta una serie de objetivos a cumplirse, algunos el año próximo y otros en 2016, en los tres niveles de enseñanza y en la modalidad de jóvenes y adultos, así como también obras de infraestructura que den sustento a los planes.

 

En el nivel inicial se fija como meta incorporar el año próximo a 25.000 niños de 5 años no escolarizados y en 2016 desarrollar acciones territoriales de integración para los niños de 45 días a 3 años en los sectores de mayor vulnerabilidad.

 

Además, se propone incorporar a 120.000 niños de 4 años y construir 3.000 nuevas salas y establecer nuevos formatos organizativos para la atención de poblaciones específicas.

 

Para el primario, el programa se fija como objetivo establecer al 2014 de manera institucional al primero y segundo grado como un sólo bloque pedagógico y duplicar al 2016 la cantidad de escuelas con jornada extendida para llevarlas de 2.400 a 4.800.

 

También se fija la resolución al problema de la sobreedad de tres y cuatro años y que la mitad de las escuelas primarias puedan dictar el plan de matemáticas y ciencias naturales que fija la cartera educativa nacional.

 

En el secundario, los principales desafíos serán incrementar la tasa de escolarización entre los 14 y 17 años, desarrollar propuesta institucionales para reducir la sobreedad e incrementar la orientación en arte a 300 escuelas y en deportes a 200.

 

Además, se establecerá al 2016 en todas las escuelas secundarias un índice para medir las mejoras de los alumnos que servirá como una herramienta que tendrán los docentes para poner más énfasis en aquellas asignaturas en la que los alumnos tengan más bajo rendimiento.

 

“Este programa nos permite planificar a mediano plazo que educación queremos al 2016 y eso lo podemos hacer porque estamos en otra Argentina, una país transformado que construimos todos y que en educación nos permite pensar a futuro”, dijo el ministro Alberto Sileoni.



Siguiente Noticia En febrero continúa la agenda cultural de Villa Mitre

Noticia Anterior "La educación debe ser nacional, popular y profundamente federal"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario