Los integrantes de la emblemática formación Sui Géneris, en los orígenes del rock argentino, volvieron a encontrarse en un escenario con motivo de un homenaje.

 

Tras ser descubiertas para el público dos estatuas de bronce con la figura de los músicos, García y Mestre se subieron al escenario para ofrecer un recital con algunas de aquellas canciones que hoy son parte del cancionero de la música popular.

 

En encuentro se realizó sobre la esquina donde funcionaba el teatro La Comedia marplatense (Rivadavia y Santa Fe), donde el dúo debutó -en esa ciudad- 40 años atrás.

 

“Queremos agradecer a todos por este homenaje y un recuerdo grande al Flaco Spinetta”, dijo Mestre al respecto. Por su parte, García fue un poco más guarro a la hora de la devolución. “Nunca imagine que me harían una estatua por repartir volante, tocar rocanrol y fumar porro. Esto es un homenaje a la no fama, al no éxito, al momento increíble de repartir volante en la lleca y ver sus caras en la oscuridad”, dijo, con su particular estilo.

 

Las esculturas de los músicos son el resultado de un proyecto presentado por el concejal Héctor Rosso que fue aprobado por el Concejo Deliberante y que contempla la colocación de dos figuras de bronce y de tamaño natural de los músicos, obra del escultor Carlos Benavides, quien también fue el creador del monumento a Astor Piazzolla que está ubicado en la Plaza del Milenio.

 

“La idea es conmemorar que hace poco más de 40 años debutó Sui Géneris en Mar del Plata, en lo que en esta esquina se conoció como el Teatro de la Comedia, dirigido por Gregorio Nachman, un querido y recordado director de teatro que fue desaparecido”, señaló el secretario de Cultura, Luis Reales.

 

Sui Géneris tuvo una corta pero fructífera trayectoria: al disco “Vida” (1972), le siguieron “Confesiones de invierno” (1973) y “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” (1974).

 

En 2000 hubo un breve retorno para la edición de “Sinfonía para adolescentes” y algunos conciertos en vivo.



Siguiente Noticia Aseguran que febrero comenzó con buen movimiento turístico

Noticia Anterior Asado de Barrionuevo y acto de De la Sota

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario