Las principales cámaras de la industria pesquera argentina se reunieron en Mar del Plata a los efectos de evaluar la delicada situación de emergencia en la que se encuentra el sector.

 

Calificaron de “insuficientes” las medidas adoptadas hasta el momento por el gobierno nacional en el actual contexto de crisis.

 

Afirmaron que el sector sufre fuertes pérdidas económicas y una muy baja actividad que provoca una grave situación social.

 

Los indicadores vinculados al nivel de actividad, descargas, exportaciones, empleo, precios, costos, entre muchos otros, confirman que el sector atraviesa por una situación de emergencia y crisis muy preocupante que amerita la adopción de urgentes medidas de apoyo.

 

Las cámaras que componen el Consenso Pesquero Nacional compartieron la información disponible respecto de la delicada situación en la que se encuentra la industria en todo el país, evaluando tanto datos propios como oficiales relacionados con distintos aspectos inherentes a la actividad.

 

Por pedido del CPN, el gobierno nacional ya anticipó la decisión de otorgar facilidades para la compra de combustible a parte de la flota pesquera y de eliminar las retenciones que gravan las exportaciones de algunos productos pesqueros.

 

Claramente ambas medidas resultan “insuficientes” para que las empresas dejen de sufrir pérdidas económicas, no obstante lo cual el CPN ratificó la necesidad de que sean implementadas de manera urgente, a los efectos de evitar un agravamiento de la actual situación de crisis.

 

La reunión desarrollada este martes, de la cual participaron cámaras con representación en todas las provincias con litoral marítimo (Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), arrojó una vez más un preocupante diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra la industria pesquera.

 

En este sentido se reconoció la existencia de dificultades que provocan que en la actualidad el sector sufra fuertes pérdidas económicas y se encuentre en un estado de muy baja actividad, sin posibilidades financieras de reanudar su trabajo.

 

Este estado de cosas provoca una grave situación social y llevará al quebranto de la propia actividad y a las actividades conexas a ella, razón por la cual el CPN aguarda la pronta aplicación de soluciones.



Siguiente Noticia Asado de Barrionuevo y acto de De la Sota

Noticia Anterior Guillermo Saccomanno abre febrero con “Cámara Gesell”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario