El canciller Héctor Timerman remarcó que el encuentro con más de 20 parlamentarios británicos en Londres “demostró que es posible el diálogo” y aseguró que ese conflicto se debe resolver “de forma pacífica”.

 

La reunión “mostró lo que la Argentina trajo como mensaje al Reino Unido: a través del diálogo se comprenden las situaciones y se pueden superar las diferencias”, dijo Timerman en una entrevista con Télam.

 

Los legisladores británicos aceptaron la invitación para viajar a Buenos Aires y continuar las conversaciones.

 

El funcionario calificó de “muy positiva” la cita con representantes de la Cámara de los Lores y Comunes del Grupo Multipartidario Reino Unido-Argentina, de la que también participaron la embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, y los titulares de la comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de Diputados, Daniel Filmus y Guillermo Carmona, respectivamente.

 

“El gobierno argentino y el parlamento británico tenemos el mismo objetivo, disentimos en el resultado final del diálogo, pero demostramos que no sólo es posible, sino que es necesario”, dijo el canciller.

 

En ese sentido, explicó que los legisladores británicos aceptaron la invitación de sus pares argentinos para viajar a Buenos Aires y continuar las conversaciones.

 

Diferenció esa actitud de la del titular del Foreign Office, William Hague, “que rehusó a reunirse conmigo de forma bilateral, tal como suelen hacer los cancilleres” e impuso la presencia de representantes de las islas.

 

Sin embargo, informó que invitó a Hague a que visite Argentina “donde podrá apreciar la democracia, el respeto por los derechos humanos y por la diversidad de opiniones”.



Siguiente Noticia Pide que denuncien incumplimientos de supermercados

Noticia Anterior Afiliados a Pami se capacitarán en la UNMdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario