La Municipalidad por medio de su Secretaría de Hacienda y la subsecretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social y la Secretaría de Economía y Hacienda entregaron un subsidio de 44 mil pesos para fortalecer las estrategias comercialización de los productores y artesanos nucleados en la Red de Personas Viviendo con VIH.

 

Del acto participaron Estela Carrizo, presidente de la entidad, el Secretario de Hacienda, Santiago Fernández y la subsecretaria de Economía Solidaria, Jorgelina Porta, por parte de la Municipalidad.

 

La Red de Personas viviendo con VIH/sida Mar del Plata nace en el año 1996, consolidándose en un frente común, aunando las voces para exigir que se garantice el acceso universal a los tratamientos de calidad, acceso a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y la inclusión de grupos poblacionales vulnerables, promoviendo el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas.

 

Este aporte contribuirá a la consecución de los objetivos de la Institución, para asegurar la mayor participación de las personas viviendo con VIH sida en el diseño y evaluación de políticas e intervenciones, como así también para el desarrollo de sus actividades y proyectos.

 

El subsidio será utilizado para la construcción de un espacio de Comercio Justo en la sede de la Red.

 

El Comercio Justo es una asociación de comercio, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca mayor equidad en el comercio contribuyendo a un desarrollo sostenible, ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores vulnerables.

 

Desde la Subsecretaría se acompañará el desarrollo de este nuevo canal de venta, fortaleciendo sus estrategias comunicacionales y los sistemas de gestión del mismo buscando q este espacio sea una referencia y ejemplo y convertirse en un producto turístico.

 

Estuvieron presentes, además, Cintia Pili de la Cooperativa Textil del Colectivo Trans y Daniel Velarde de la Cooperativa La Unión, junto a referentes de organizaciones sociales, productores y artesanos.



Siguiente Noticia Clausuran fiesta clandestina en Quebradas de Peralta Ramos

Noticia Anterior Camuzzi envía copia de facturas por correo electrónico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario