El grupo “Cuatro de Trovas”, integrado por Marita Moyano, Juan Sardi, Sebastián Echarry y Sabrina Striebeck, volverá a presentarse en Mar del Plata este miércoles 6 de febrero, a partir de las 22, en la Bodega del Teatro Auditórium (Bvard. Marítimo 2280).

 

Este grupo, que nació para viajar de gira a Cuba en enero de 2010, ha sido formado por la unión de cuatro músicos populares de la ciudad, provenientes de agrupaciones conocidas y experiencias significativas disímiles: Juan Sardi (Purazambo, Puro Grupo, Salo-Sar), Marita Moyano (solista y Purazambo), Sebastián Echarry (Dúo La Trova y Dúo Soler-Echarry) y Sabrina Striebeck (Jama Trío y Florencia Cosentino Grupo).

 

En este recital, los músicos compartirán las canciones más representativas de su propia autoría. Proponen un ensamble original de instrumentos, con variedad de timbres, amplitud de registros y una textura musical relacionada directamente con los ritmos folklóricos de nuestra tierra.

 

Sobre la gira por Cuba

 

El grupo tuvo una invitación oficial por parte del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución reconocida y de gran importancia en Cuba, para hacer varias presentaciones en el país centroamericano como referentes de la música popular de Mar del Plata y de la Trova Argentina, en el marco de un intercambio cultural.

 

El recital más importante de la gira fue el sábado 23 de enero de 2010 en el ciclo “A Guitarra Limpia”, desarrollado en el patio de las yagrumas del “Centro Pablo”, en La Habana Vieja. Ese concierto fue grabado en vivo y filmado con las mejores tecnologías, transmitido en directo y con repeticiones en Habana Radio.

 

Moyano, Sardi, Echarry y Striebeck también cantaron en el Festival de Trovadores Longina, en Santa Clara de Cuba, del 6 al 11 de enero, en la peña de Yamira Díaz de Pinar del Río y en distintos espacios de la capital cubana, como así también de Gran Habana.

 

Compartieron escenario con Liliana Herrero, quien se encontraba allí de visita, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Pepe Ordás, los dúos Ariel Díaz y Lilliana Héctor y Karma, Ihosvany Bernal, Ray Fernández, el grupo Enfusión, Fidel Díaz Castro y tantos otros trovadores importantes de la isla.

 

Además, conocieron y compartieron charlas y momentos con figuras de la talla de Elíades Ochoa (de Buena Vista Social Club), Omara Portuondo, Teresita Fernández, Sara González, el poeta Víctor Casaus y la gestora cultural María Santucho (director y coordinadora, respectivamente, del “Centro Pablo”) y los trovadores Eduardo Sosa y Raúl Torres, entre otros.



Siguiente Noticia Planifican la recuperación del CEF Nº1 "en el menor plazo posible"

Noticia Anterior Las matrículas de colegios privados podrá aumentar hasta un 50 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario