La dirección general de Cultura y Educación bonaerense autorizó a los colegios de gestión privada incrementar el valor de la matrícula de inscripción para el ciclo lectivo 2013 hasta un 50 por ciento, según informaron altas fuentes de la cartera educativa provincial.

 

“El porcentaje de incremento, no obstante, lo definirá cada institución”, se aclaró.

 

El acuerdo al que se arribó con las asociaciones que nuclean a los colegios privados no guarda relación con el arancel o cuota mensual.

 

En ese sentido, se indicó que “la cuota de febrero (en el caso de las escuelas que comienzan a cobrarla este mes) o de marzo tendrá el mismo que valor que la de diciembre”.

 

El incremento del arancel, para los colegios que reciben aportes del Estado, está atado en gran parte a la resolución de la paritaria docente, pues el subsidio que se entrega a los establecimientos educativos tiene como único fin complementar el pago de los salarios a los maestros y profesores.

Compartir
Artículo anteriorArba controló casi 24 mil comercios en la costa durante el mes de enero
Artículo siguienteCuatro de Trovas canta en la Bodega del Auditórium
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: