El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó este fin de semana un fuerte operativo en las principales terminales de ómnibus, a fin de constatar que se respete el horario de descanso de los choferes que está estipulado por ley.

 

Los agentes de la cartera laboral realizaron 615 inspecciones en las que detectaron 143 infracciones y dispusieron 3 suspensiones, tras exigirles a las empresas el reemplazo del chofer para continuar con el viaje.

 

El operativo consistió en verificar las horas de descanso de los choferes, controlar la confección de las libretas de trabajo y certificar el vínculo legal entre los conductores y las empresas.

 

El director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, dijo que “son operativos que se realizan durante todo el año, pero revisten mayor importancia durante los fines de semana largo o en vacaciones, debido a que en esos períodos se produce un importante flujo turístico”.

 

“Las cifras fueron mostrando durante todos estos años una importante tendencia a la baja, pero de todas formas no recaemos en ese análisis sino que nos proponemos avanzar con políticas complementarias que mejoren la calidad del trabajo y la seguridad de la sociedad”, señaló.

 

El funcionario detalló que los controles se realizan junto con la Agencia de Seguridad Vial y áreas de Jefatura de Gabinete para supervisar “no solo el descanso y la registración sino también el comportamiento en las rutas, la alcoholemia y el estado de los coches”.

 

La terminal de La Plata es la que mayor grado de infracciones reviste: esta vez detectaron un 51,57% de infracciones, pues de 95 inspecciones realizadas fueron 49 casos.

 

En Tigre comprobaron 20 infracciones en 124 inspecciones (16,12%); en Puente La Noria 19 de 94 (20,21%); en Mar del Plata 10 de 150 (6,66%); en Mar de Ajo 21 de 60 (35%); en Villa Gesell 14 de 60 (23,33%) y en Campana detectaron 10 infracciones en 32 unidades y dispusieron dos suspensiones (31,25%).



Siguiente Noticia Arba controló casi 24 mil comercios en la costa durante el mes de enero

Noticia Anterior Citan al juez Hooft acusado de delitos de lesa humanidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario