El juez Pedro Federico Hooft, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, deberá prestar declaración indagatoria ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.

 

El mencionado juzgado citó a Hooft a declarar el próximo 13 de marzo, a las 10, añadieron las fuentes.

 

El fiscal general Jorge Auat presentó en diciembre último un escrito ante el juez federal Martín Bava para que ordene la “inmediata” indagatoria del imputado.

 

La causa se inició en marzo de 2006, con una denuncia impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a Hooft, por su participación en el secuestro de los abogados caídos durante la llamada Noche de las Corbatas.

 

La citada secretaría entendió que Hooft “contribuyó intencionalmente con el terrorismo de Estado, permitiendo que pudiesen cometerse delitos de lesa humanidad”.

 

Allí exigió su indagatoria, procesamiento y detención como presunto responsable por acción u omisión de los delitos de “tormentos seguidos de muerte, tormentos cometidos en forma reiterada, violación reiterada”, y como “autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, denegación de justicia y supresión de objetos destinados a servir como prueba reiterada”.

 

Luego se sumaron a la denuncia la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Comisión Provincial de la Memoria.



Siguiente Noticia Profundizan controles sobre el descanso de choferes de micros

Noticia Anterior Se demoran los plazos para el dragado del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario