Tras la postergación del 14 de enero, este lunes era el día señalado para la apertura de sobres con las ofertas para llevar adelante el dragado de la entrada al puerto local; pero el acto no tuvo lugar.

 

De las cinco empresas que habían comprado los pliegos, ninguna plasmó formalmente su intención de llevar adelante las obras, por lo que el llamado a licitación quedó sin efecto.

 

“Al no haber habido ofertas, la licitación fue declarada desierta”, relató el interventor del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Matías Machinandiarena, ante la consulta de Pescare.com.ar.

 

Las autoridades del Consorcio tienen proyectada una reunión el próximo miércoles en Buenos Aires con el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Jorge Otharan. Del encuentro también participará el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti.

 

“Vamos a analizar los motivos de las no presentaciones y tratar de contactarnos con las empresas para escucharlas. La idea es adecuar las bases para que el próximo llamado tenga éxito”, apuntó Machinandiarena.

 

Esto hará que el plazo previsto para iniciar los trabajos y recuperar la enfilación principal de la estación marítima deba ser reprogramado. Marzo dejó de ser el objetivo.

 

Mientras tanto, la operatoria con contenedores permanecerá suspendida. Desde las compañías navieras avisaron que no regresarán a Mar del Plata hasta que el ingreso de sus buques esté garantizado.

 

Fuente: pescare.com.ar



Siguiente Noticia Citan al juez Hooft acusado de delitos de lesa humanidad

Noticia Anterior "Mar del Plata sumergida en una interna politica del `Cristinismo Gobernante´"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario