El coordinador del PROA en la 5ta sección electoral Emiliano Giri se manifestó sobre diferentes cuestiones que se llevaron a cabo en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata.

 

“Mar del Plata amaneció sumergida en una interna politica del `Cristinismo Gobernante´ en nuestra ciudad (entiéndase Acción Marplatense más el FPV) que nada aportan a la calidad de vida de los marplatenses”.

 

Para Emiliano Giri, “Mar del Plata comenzó el 2013 hundida en las peores estadísticas de los últimos años en casi todos los aspectos que podamos evaluar; por ejemplo: la Temporada de Verano pese a las expectativas y pronósticos oficialistas previos arrojan un resultado de un 20% por debajo de la anterior”.

 

“Entre otras razones producto de una alta inflación (la más alta de la década y de América Latina) que conjuntamente con la retenciones generadas por el impuesto a las ganancias licuan la capacidad de compra y consumo de los potenciales turistas y por el otro el cepo al dólar que se convirtió en un bumerang y en la mejor campaña turística para que los argentinos elijan destinos extramuros. Todo producto de un dolar subsidiado. Por ejemplo un pasaje BSAS-MDP-BSAS en temporada tiene un costo de 2200 pesos casi 450 USD oficiales, lo mismo que a Rio de Janeiro”, fundamentó.

 

Sobre el tema seguridad el marplatense reflexionó así: “La Inseguridad es el fragelo que cada vez más (acá no hay estadisticas confiables ya que casi 5 personas de 10 desisten de hacer la correspondiente denuncia policial) avanza sobre los comerciantes y vecinos de una ciudad abandonada a la suerte de la ruleta rusa de saber si hoy te toca o no”.

 

Además habló sobre otros temas de pura actualidad como el transporte público, la situación del Puerto y la falta de empleo en la ciudad, temas que preocupan a la sociedad que pide un cambio a gritos:

 

“Por primera vez en 50 años el tren dejo de cubrir la ruta BSAS-MDP durante el mes de enero, entiendase bien en plena Temporada de Verano, fruto de una pésima gestión que se lleva a cabo desde los gobiernos Nacional y Provincial; previo a inauguraciones pomposas como la del Talgo; eso si nadie tuvo la dignidad de renuncia ante semejante desidia”, dijo.

 

“El puerto funcionando a un 15% de su capacidad operativa, mientras la voracidad impositiva del Estado Nacional y Provincial continúan aplicando retenciones que ayudarían a la recuperacion de rentabilidad para el sector”, agregó.

 

“La Pobreza e Indigencia que rodea Mar del Plata con más de 130.000 personas que sufren ésta realidad sin entender cómo despues de 10 años de crecimiento a tasas chinas, su situación no cambia, sino que se profundiza”.

 

Y cerró con un mensaje para todos: “mientras esto pasa ustedes juegan a la interna política. Desde éste espacio y a través de éste comunicado apelamos a que recuperen la dignidad y la sensatez. Dejen sus miserias electorales de lado y pido, se ocupen de aquello que realmente importa: Mar del Plata y sus ciudadanos”.



Siguiente Noticia Se demoran los plazos para el dragado del puerto

Noticia Anterior Se viven los momentos previos de la 48° Semana Internacional de Yachting

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario