En el marco del Proyecto solidario “Surf X Inclusión”, el pasado domingo se realizó la 9º Jornada de Surf y Playa Especial Rock en Vivo.

 

Así, se le dio continuidad a las Jornadas de Surf y Playa que lleva adelante la Escuela de surf Bahia Estrada, a cargo del surfista Jonatan Pujato, instructor internacional, y el experimentado juez internacional Mariano Barrenechea.

 

En esta oportunidad, compartieron una tarde de playa, surf y música junto a niños y adolescentes de los barrios “Santa Paula” y “La Herradura”.

 

Cabe destacar el empuje y la garra que le ponen el presidente de la sociedad de fomento de Santa Paula, César Rodríguez y el “capitán” Beto uno de sus colaboradores que siempre está junto a los chicos y chicas del Barrio.

 

La Jornada se realizó en las instalaciones del Balneario Bahía Estrada, cercano a la bajada pública, en Av. Felix U. Camet y Estrada.

 

Como agregado especial la banda local “BOR DIS WEY” ofreció un show en vivo en la playa con un repertorio a puro Rock Nacional, con temas de los Redonditos de Ricota, León Gieco, Divididos y Pappo, entre otros.

 

Por el programa “Surf X Inclusión” ya han asistido a la playa mas de 300 chicos de distintos barrios de Mar del Plata / Batán, “lo cual nos alienta a seguir cada semana con distintos y nuevos grupos. Además este programa cuenta con un sistema de becas para algunos de estos jóvenes, los cuales asisten por sus propios medios en días de la semana y en la escuela se les facilita una tabla y los accesorios para que vayan practicando y perfeccionándose”, señalaron los organizadores.

 

“Estas actividades están orientadas a niños y adolescentes provenientes de zonas desfavorecidas socialmente que no acceden fácilmente a nuestras playas y menos aún a este deporte -cabe destacar que nuestra ciudad es considerada la capital nacional del surf-“, agregaron.

 

El próximo viernes 8 de febrero se realizará la 10ª Jornada de Surf y Playa con la comunidad Boliviana de Estación Chapadmalal, habiendo anunciado su asistencia el Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia, doctor Ramiro Tapia Sainz.

 



Siguiente Noticia Se viven los momentos previos de la 48° Semana Internacional de Yachting

Noticia Anterior Trabajan en la revalorización del rol de los profesionales veterinarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario