Una explosión se produjo este lunes, pasadas las 14, en un buque pesquero que estaba siendo reparado en un dique flotante ubicado en un sector de la escollera sur del puerto de Mar del Plata.

 

Autoridades de Prefectura y del Consorcio Regional Portuario señalaron que no se produjeron heridos de gravedad, aunque algunos obreros sufrieron principios de asfixia.

 

Una larga columna de humo negro pudo ser divisada por marplatenses y turistas que se hallaban en las playas aledañas a la estación marítima local.

 

Un buque pesquero que estaba en reparación en el dique flotante del astillero SPI del puerto de Mar del Plata se incendió, sin que se produjeran heridos de gravedad, aunque algunos obreros sufrieron principios de asfixia, informaron fuentes de Prefectura.

 

El incendio comenzó en el interior del buque “Mara II” que era reparado junto a la Escollera Sur del puerto marplatense donde actuaron dos dotaciones de bomberos de la Prefectura.

 

“Se produjo un foco ígneo de importancia con gran dispersión de humo”, explicó el jefe de la Prefectura de Mar del Plata, Carlos Barrios.

 

El prefecto añadió que la gran cantidad de humo que se observó obedecía a que se “trabajaba con pintura” en la bodega de combustible del barco.

 

Y, en diálogo con el canal de noticias TN, dijo que “dos personas que estaban trabajando” en el buque sufrieron principios de asfixia.

 

Al lugar concurrieron dos ambulancias que atendieron a los obreros por efecto del humo.

 

Algunos testigos dijeron que se escuchó en principio una gran explosión y luego comenzó a salir humo negro y espeso del interior del buque.

 

Prefectura ordenó el desalojo de la escollera Sur donde en su extremo se encuentra una importante confitería y el mirador donde está ubicada la escultura gigante de San Salvador, patrono de los pescadores, con sus manos extendidas.

 

También se acercaron ambientalistas para verificar el estado de la reserva lobos marinos que se encuentra a pocos metros del lugar de la explosión.



Siguiente Noticia Charly y Nito, juntos para la inauguración de la estatua de Sui Géneris

Noticia Anterior Comienza una nueva edición del programa “Fruta para Todos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario