En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, se puso en marcha el primer servicio municipal de oncología en la historia de la Salud Pública Municipal, el cual ya funciona en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

 

Este nuevo servicio contempla una unidad de oncología y una sala de quimioterapia destinada a realizar tratamientos oncológicos y no oncológicos (reumatológicos, nefrológicos, clínicos, endocrinológicos, infectológicos, etc.).

 

El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Pulti quien destacó los logros alcanzados en materia de salud en el último año, que incluyó al inauguración del CEMA, los Centros de Salud Ameghino, 9 de julio – Malvinas Argentinas, y el próximo 10 de febrero, se inaugurará el Centro de Salud del barrio Don Emilio.

 

Características del nuevo servicio de oncología del CEMA

 

Esta sala, única en nuestra ciudad por su prestación y calidad, cuenta con 1 cabina de flujo laminar para preparar drogas bajo estrictas normas de bioseguridad, 4 sillones confortables para tratamientos cada uno con bombas de infusión de drogas, dos LCD con TV digital y, fundamentalmente, personal capacitado y con calidez humana para tratar especialmente a nuestros pacientes, respetando los valores de honestidad, compromiso, excelencia y responsabilidad.

 

Además, en esta sala trabajan actualmente 2 oncólogos (Dra. Nora Marrone y Dr. Arturo Barbero), 2 enfermeras, técnicas farmacéuticas, y profesionales de las diferentes áreas relacionadas a la misma.

 

La unidad de oncología brindará a la población marplatense los siguientes servicios:

 

– Tratamientos quimioterápicos en tiempo y forma.
– Consultas de estadificación del cáncer, tratamiento y seguimiento
– Consultas de orientación familiar
– Talleres de prevención y diagnostico precoz del cáncer a la población

 

Alejandro Cristaldi, Subsecretario de Salud y Director del CEMA, destacó que este Centro viene creciendo progresivamente sumando actividades y servicios.

 

“Hay mucha gente trabajando para poner en funcionamiento cuando recibamos al primer paciente para recibir tratamiento de infusión de drogas y saber que trabajamos con normativas. Es un servicio muy necesario para nuestros vecinos. Vamos a trabajar mancomunadamente con el Hospital y las Salas de Salud porque los pacientes van a tener varias puertas de entrada para acceder acá”, indicó.



Siguiente Noticia Director Nacional de Migraciones viene a Mar del Plata

Noticia Anterior Timerman: "Sin Malvinas, Argentina es un país incompleto"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario