El canciller formuló este concepto al llegar a Londres para participar de un encuentro con parlamentarios británicos y de una reunión con grupos europeos que apoyan el diálogo por Malvinas.

 

En ese marco, Timerman también podría reunirse con su par británico, William Hague, aunque explicó hoy que todavía no tuvo respuestas a su pedido para que la cita se realice entre Estados soberanos, sin la presencia de los representantes de las islas.

 

En ese sentido, la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, insistió hoy en que las Naciones Unidas (ONU) no reconocen “una tercera parte en la negociación” por la soberanía y acusó al gobierno británico de montar una “campaña mediática” para intentar mostrar que Argentina “es quien se rehúsa al diálogo”.

 

“Nosotros aceptamos sentarnos a dialogar de acuerdo al mandato de la ONU. No recibimos órdenes ni acatamos el ultimátum emitido por un gobierno extranjero”, añadió el canciller en declaraciones a Radio Nacional tras arribar a la capital inglesa.

 

Timerman aseguró que “el derecho argentino sobre las Malvinas hace a la unión nacional”, al afirmar que “sin Malvinas, Argentina es un país que no está completo. Le falta una parte de su territorio, por eso es tan importante esta lucha por la recuperación que hará de la Argentina un país íntegro”.

 

La actividad oficial del canciller comenzará mañana con la visita a la Organización Marítima Internacional (OMI), donde será recibido por su secretario general de ese organismo, el japonés Koji Sekimizu.

 

Más tarde visitará el Parlamento, donde se reunirá con el Grupo multipartidario Argentina-Reino Unido, un cuerpo legislativo presidido por el conservador Robin Walker que apoya las relaciones entre ambos países.

 



Siguiente Noticia Ya funciona el primer servicio municipal de oncología

Noticia Anterior Congelan los precios en supermercados por sesenta días

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario