El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus de la gripe ni en la provincia ni en el territorio nacional”. Y que los casos detectados se circunscribieron a la terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco.

 

En ese sentido, agregó que gracias a la incorporación de la vacuna antigripal, por decisión del ministerio de Salud de la Nación, se registra una alta cobertura de inmunización en todo el país y detalló que en la Provincia más del 92 por ciento de la población de riesgo está vacunada contra el virus influenza.

 

Remarcó que “las acciones de bloqueo, que incluyeron monitoreo médico y medicación con antivirales a los contactos directos de los pacientes resultaron eficientes, de modo que hace ya 12 días que no se registran nuevos casos”.

 

En relación a los pacientes de Areco, en este momento dos se encuentran internados en el hospital de Pergamino, otro en el Cetrángolo de Vicente López y los seis restantes en el Rossi de La Plata. Todos evolucionan bien y sólo hay una paciente delicada, pero estable.

 

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto dijo que “por la información suministrada por el Instituto Malbrán del ministerio de Salud nacional, los 11 pacientes se encuentran afectados por una de las variantes de la gripe A”.

 

PREVENCION

 

La gripe se propaga por las gotitas que una persona infectada expele al hablar, toser o estornudar. Por eso, para prevenirla es importante:

 

– Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.

-Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Tirar el pañuelo a la basura después de usarlo.

-Tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.

-Quedarse en casa si se siente enfermo y limitar el contacto con otras personas para evitar infectarlas.

-Mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.

Consultar a un médico en caso de presentar estos síntomas:

– Fiebre superior a los 38º C

– Dolor de cabeza

– Dolor de garganta

– Dolores musculares y articulares



Siguiente Noticia Congelan los precios en supermercados por sesenta días

Noticia Anterior Se registraron unas 900 consultas sobre adicciones en lo que va del verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario