Enero llegó a su fin y dejó un balance muy positivo en la Campaña de Verano sobre Donación y Trasplante del Cucaiba – Ministerio de Salud.

 

Cerca de mil personas se anotaron como donantes de órganos y tejidos, se entregaron más de trece mil volantes y folletos, y cien personas por día se acercaron a conversar con los pacientes trasplantados y en lista de espera que atienden la carpa en Mar del Plata.

 

Durante febrero seguirá funcionando en la peatonal San martín, frente a la Catedral.

 

Estamos muy contentos con el apoyo que muestran los turistas a la donación y el trasplante. Una sociedad informada y comprometida con este tema, es una sociedad más saludable. Por eso agradecemos desde el Cucaiba a todos los promotores de la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) que atienden diariamente la carpa de Peatonal San Martín y Mitre”, expresó el presidente de Cucaiba, Dr. Adrián Tarditti.

 

La carpa funciona de lunes a domingo, de 10 a 14 y de 18 a 22 horas, a cargo de Cucaiba Mar del Plata y AMAT. Allí los turistas y los marplatenses mayores de 18 años pueden realizar la expresión de voluntad sobre la donación de órganos, informarse, conocer la historia de vida de los pacientes, y recibir material gráfico con los aspectos relevantes del tema.

 

Una particularidad de la campaña 2013 es que las personas que se acercan al stand del Cucaiba pueden firmar como símbolo de apoyo una bandera gigante ubicada en uno de los laterales de la carpa, dejando su sello de compromiso y solidaridad con la donación de órganos y tejidos para trasplante.

 

Por último, quienes deseen conocer más sobre la temática o solicitar gratuitamente los materiales gráficos informativos, pueden hacerlo a la línea del Cucaiba 0-800-222-0101, por Facebook o Twitter @cucaiba.



Siguiente Noticia "El gobierno debe explicar claramente el atraso en pagos a sociedades de fomento"

Noticia Anterior Para el titular de la AMIA "este es un momento difícil"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario