La subecretaria de Economía Social de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán), Jorgelina Porta salió en defensa del proyecto de traslado de las funciones administrativas a la avenida Libertad y Tandil y la forma de financiamiento gestionada por el Intendente Gustavo Pulti al señalar que “no queremos una ciudad que mire a la costa solamente”.

 

En plena organización de la Feria Franca de la Agricultura Familiar, que se llevará a cabo el próximo miércoles en la plaza del barrio Libertad, Jorgelina Porta, sostuvo que “el proyecto en el que se está trabajando entusiasma a quienes creemos que la ciudad debe continuar cambiando su sentido históricamente centralista. Debemos pensar una ciudad, que desde su organización pública también genere equidad e inclusión, con nuevos centros cívicos y sociales”.

 

En esa línea, la funcionaria sostuvo que “resulta un hecho con fuerza material y simbólico llevar la sede administrativa del gobierno local a un barrio con índices que expresan inequidad social y las consecuencias de los peores años del neoliberalismo. Sin embargo, -siguió Porta- no solo es simbólico sino que el barrio y la zona recibirán prioritariamente inversiones públicas muy importantes que mejoraran la calidad de vida de esas comunidades nuestras”.

 

“Cabe destacar que el preproyecto implica la edificación de mas de 7500 metros cuadrados, cuyo paradigma arquitectónico estará basado en la construcción sustentable, inclusiva y accesible, parámetros hoy indiscutibles a partir de la conquista de derechos sociales que se han logrado desde el 2003 con la conducción del Gobierno Nacional”, agregó la Subsecretaria de Economía Social.

 

“A su vez, -dijo Porta- el traslado permitirá democratizar la utilización del actual Palacio Municipal como patrimonio histórico y arquitectónico de todos los marplatenses, generando un espacio para el despliegue y fortalecimiento de la cultura local y el encuentro social”.

 

Por último, la funcionaria se refirió a las controversias surgidas por el financiamiento de la iniciativa: “es importante destacar que la gestión del Intendente para que la empresa Telefónica anticipe sus tasas y derechos municipales anticipadamente es una herramienta transparente y claramente eficaz para lograr recursos ahora sin endeudar al municipio, ni pagar altos costos financieros. Estas empresas de posición dominante, alta rentabilidad y fluidez de capital, tienen capacidad financiera para efectuar estos adelantos de compromisos impositivos.”



Siguiente Noticia Dos áreas del municipio cumplen retención de tareas por problemas edilicios

Noticia Anterior "No entiendo por qué el Canciller británico tiene temor de reunirse"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario