La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial junto al subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, presentaron el viernes en Mar del Plata el balance del “Operativo Verano 2013” que desarrollan ambas carteras laborales en las zonas turísticas.

 

Por el lado de Nación, Rial sostuvo, en una conferencia de prensa que se ofreció en esta ciudad, que “los índices de trabajo no registrado bajaron y en los comercios está por debajo del 23 por ciento, en tanto que en hotelería en menos del 20 por ciento”, informó.

 

A su vez, brindó detalles de los alcances y resultados de las inspecciones llevadas a cabo desde diciembre a la fecha, durante esta temporada de verano y enfatizó que “el rubro más serio es la gastronomía con un 40 por ciento de trabajo no registrado, por lo que seguiremos trabajando para bajar este índice”.

 

Precisó además que “el 71 por ciento de los establecimientos en infracción se han presentado a regularizar su situación con todas las posibilidades que se les brinda para que puedan estar en regla”, al tiempo que consideró que “en toda la costa atlántica el índice de trabajo no registrado es del 32 por ciento”.

 

Por su parte, Antonioli detalló las tareas que viene desarrollando la cartera a cargo de Oscar Cuartango y remarcó que “es fundamental trabajar en forma articulada con la Nación, ya que mediante esa conexión se consiguen resultados alentadores a partir del cruce de información y de la complementación en la logística”.

 

“Nosotros, en lo que respecta a las actividades que realiza el ministerio de Trabajo de la Provincia, profundizamos las inspecciones en diferentes rubros que fiscalizamos durante todo el año. En total llevamos a cabo 1023 inspecciones laborales y 614 de seguridad e higiene, las cuales se encuentran en situación de procesamiento de datos”, explicó el Subsecretario y agregó “en cuanto al transporte se realizaron en total 2044 inspecciones, detectando 401 infracciones, lo que representa una cifra cercana al 20 %”, continuó.

 

“Estos índices, si se los compara con los que se registraban antes de la gestión del gobernador Scioli, se han reducido en forma significativa, pero no por eso debemos relajarnos, sino seguir avanzando en pos del trabajo digno, registrado y respetando las normativas vigentes de salud y seguridad”, concluyó Antonioli.



Siguiente Noticia Preocupa bajo crecimiento de ventas minoristas

Noticia Anterior "Asumo este compromiso con el mismo honor que en mi carrera deportiva"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario