El gobernador Daniel Scioli puso en funciones al medallista olímpico Juan Curuchet, quien asumió el cargo de Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente.

 

Fue en un emotivo acto realizado en el foyer del Teatro Auditorium, con la presencia ministros y secretarios bonaerenses, legisladores, el intendente Gustavo Pulti y destacados deportistas nacionales y locales y toda la familia Curuchet.

 

“Siempre elegí quedarme en mi país. Hoy asumo este compromiso y responsabilidad con el mismo honor y dedicación que en mi carrera deportiva, representando lo colores de nuestra bandera y de mi provincia”, expresó Curuchet.

 

Scioli, por su parte, dijo: “Siento una emoción enorme. Revivo mi propia experiencia”.

 

El mandatario provincial definió a Curuchet como “un gran emprendedor” y le agradeció por asumir este “compromiso y desafío”. Afirmó además que le tiene “mucha confianza y fe”. Destacó asimismo la importancia de la Dirección a su cargo que “tiene que ver con la promoción del deporte y el turismo, articulando con el cuidado del medio ambiente”.

 

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo Ignacio Crotto; el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez; el titular del OPDS Hugo Bilbao; la Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez; el Presidente del Instituto Cultural Jorge Telerman. También asistieron el Diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano; el Presidente de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández, el Presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, entre otras autoridades, y el antecesor de Curuchet en Turismo, Carlos Patrani.

 

Del ámbito deportivo, acompañaron a Curuchet en este importante momento el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el ganador de la medalla de oro en Londres, Sebastián Crismanich, el remero olímpico Christian Rosso, y la expatinadora Nora Vega.

 

“Curuchet hizo su exitosa carrera deportiva en base al sacrificio y la responsabilidad. Esos valores ahora los volcará a la gestión. Tiene todo mi apoyo y el de mi equipo. Trabajaremos en forma articulada”, sostuvo el diputado Iriart en diálogo con la prensa.

 

El intendente Pulti, en tanto, aseguró que la asunción de Curuchet significa “un momento importante en la vida de Juan y de Mar del Plata” y recordó que cuando consiguió el oro olímpico esta ciudad “fue una fiesta”. Luego señaló que “Curuchet tiene preocupaciones sociales y espíritu de lucha”. Sobre el final de su discurso manifestó: “El Municipio va a estar al lado de Juan”.

 

Gerardo Werthein también hizo uso de la palabra. “Me tocó vivir con él la tristeza de Atenas y la felicidad de Beijing, donde detrás de la medalla de oro que logró hubo mucho trabajo”, dijo el empresario y dirigente deportivo. Describió a Curuchet como alguien “muy humilde” y le deseó éxito en su gestión.

 

DECLARACIONES DE CURUCHET

 

Curuchet recordó que el día que ganó la medalla de oro en Beijing “fue un momento histórico para mí y para el país”.

 

“Todo lo que pasé, y soñé, todo lo que proyecté se había cumplido cuando gané el oro olímpico. Pero había en mi un compromiso por los que venían, para que no sufriera lo que yo había sufrido”, señaló Curuchet.

 

Contó que entonces empezó a ver cómo involucrar gente que tuviera la misma preocupación y vocación. “Encontré a mi amigo Gerardo Werthein y al poco tiempo él se convirtió en el presidente del COA y yo presidente de la Comisión de Atletas”, rememoró. “Y empezamos a trabajar –continuó Curuchet- en un proyecto del ENARD. Todos juntos a través del ENARD, el COA y la Secretaría se ha cambiado una realidad que solo soñábamos para que nuestros atletas compitan con igualdad de condiciones y que la única diferencia sea la física no la económica”.

 

“Yo quería y quiero que todos los jóvenes puedan cumplir sus sueños como lo logré yo, pero que no tengan que esperar 24 años por una cuestión de dinero”, dijo Curuchet.

 

Agregó que “fui creciendo fuera de la práctica deportiva y vi que hacía falta un deportista que empiece a hacer cosas desde adentro de la política, que era necesario un lazo más fuerte entre el deporte y la política para seguir logrando cosas y no solo para el deporte, sino para tener una mejor sociedad y principalmente jóvenes con un mejor futuro”.

 

Al referirse al Gobernador, señaló: “Daniel (Scioli) es un hombre del deporte y nunca me voy a olvidar cuando era Secretario de Turismo y Deporte y lo fui a ver. Fue parte de mis logros antes de la medalla olímpica”.

 

“Gracias, Daniel, por esta oportunidad. Esto es muy importante en mi vida. Me comprometo con la gestión y me uno a tu equipo”, concluyó el flamante funcionario provincial.



Siguiente Noticia Aseguran que bajó el índice de empleo no registrado en la costa

Noticia Anterior Una Mancha de rock en el Unzué

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario