El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, informó que a partir de este año se comenzará a implementar un nuevo índice para medir la inflación. “Vamos a tener un IPC Nacional que va a reemplazar al IPC-GBA”, dijo el funcionario.

 

“Argentina está trabajando fuertemente en el proceso del IPC con alcance nacional” afirmó Lorenzino, quien agregó: “Es uno de los trabajos que hemos encarado y sobre el cual el FMI está absolutamente al tanto y que, en definitiva, va a a tender al reemplazo del IPC GBA que solamente tiene alcance en la ciudad de Buenos Airesa y algunos partidos del conurbano y que estamos pensando en poner en marcha este año”, sostuvo.

 

El anuncio fue hecho un día después de conocerse la moción de censura emitida por el Fondo Monetario Internacional hacia la Argentina, en la que instó al país a reformar sus estadísticas macroeconómicas antes del 29 de septiembre.

 

Luego, el 13 de noviembre, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, deberá informar al directorio, integrado por 24 miembros, sobre los avances en el tema.

 

Lorenzino también planteó que “ninguna consultora privada tiene los medios para hacer una medición del IPC que pueda ser sustentada técnicamente, y en el caso de las provincias está demostrado que tambien tienen falencias metodológicas importantes”.

 

En ese sentido, el ministro volvió a cuestionar la declaración de censura que impuso el viernes el FMI sobre la calidad de las estadísticas oficiales, al objetar que se basó “en dos dogma de fe.

 

Tras conocerse la sanción del organismo internacional, la cartera económica emitió un comunicado en el que acusaba el FMI de trato desigual hacia la Argentina y de tener “un doble estándar”.



Siguiente Noticia Crecen las denuncias por maltrato a adultos mayores

Noticia Anterior Curso para árbitros de fútbol infantil, en la Mutual de Municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario