Con la presencia de dirigentes ruralistas de la zona y de la Provincia, de funcionarios municipales y de numerosos cabañeros, se llevó a cabo este sábado en el predio de la Sociedad Rural de Mar Chiquita de la Autovia 2, la inauguración oficial de la VIII Exposición de Caballos que habrá de finalizar este domingo con la participación de entidades de toda la provincia de Buenos Aires.

 

“Esta es una Muestra que ha aumentado en cantidad de participantes años tras año, donde se han presentado animales de muy buena calidad. Hoy sabemos del esfuerzo de todos los cabañeros por estar presentes. También queremos recordar al creador de esta exposición, Don Jorge Cúneo, cuya pista lleva su nombre” dijo Luis Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

 

Resaltó, en cuanto a la actividad en sí que “algunas de las pruebas que se pueden ver, son clasificatorias para la Rural de Palermo, por lo que este acontecimiento toma un valor especial entre aquellos amantes de los caballos criollos.

 

Cabe señalar que en oportunidad de la inauguración, hicieron uso de la palabra Verónica Cúneo, Secretaria General de la Municipalidad de Mar Chiquita ( en representación de Jorge Paredi); Fermín Echeverría de Carbap, el Vicepresidente Primero de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Cristian Lostra y el Ingeniero Mariano Andrade, Director de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

 

Los Campeones

 

Por la mañana, luego de la jura de hembras y machos, se llevó a cabo el campeonato de castrados, donde fue consagrado el Box 58 de Cabaña “Las Marías” de Juan Noguéz Miguens, siendo el Reservado Campeón Castrado el Box 59 de Cabaña “La casualidad” de Carlos José Pais, en tanto como Mejor Tercer Castrado fue el Box 62 del establecimiento “Los Estribos” de Juan José Madero.

 

Campeón macho fue el Box 7 de Cabaña “Las Marías; el Reservado Campeón Macho, el box 3 de Cabaña “El Mercanchifle” de Ricrado de Otto y Tercer mejor Macho de la Muestra,, el Box 5 de de la Cabaña “Quillahue” de Gustavo Rolón.

 

El cuanto a la Reservada Campeón Hembra, la campeona fue del Box 55 de la Cabaña “San Andres” de Carlos Loreficce Lynch, la Reservaca Campeona, el Box 55 de la Cabaña “La Campana” de Carlos Castaño, y la tercer Mejor Hembra, el Box 35 de la Cabaña “El Mercanchifle” de Ricardo de Otto.

 

En cuanto al Primer Premio de la categoría Pre Potrancias, fue electo el Box 63 de la Cabaña “La Pastora” de Martín Gazzolo.

 

Desfile y actividad

 

Por último, cabe señalar que el desfile estuvo encabezado por la Enseña Patria portada por Anibal Gómez y Martín Gallardo llevando la bandera de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

 

Finalmente en horas de la tarde se presentaron los Criollos de América, una prueba de riendas y el Primer Aparte Campero (prueba con equipote tres binomios), para llegar a las 21 horas con la entrega de premios.

 

Para este domingo se ha programado una Prueba de potros; figuras de Freno de oro (pruebas de asociación de caballos criollos). Prueba de campo Freno de oro; campeonato de lazo y la segunda ronda del Aparte Campero.

 



Siguiente Noticia Inseguridad: consideran "fundamental" el aporte de la Justicia

Noticia Anterior Un menor de 11 años en coma tras sufrir un accidente en cuatriciclo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario