El Intendente Municipal junto a su Gabinete brindó un informe de gestión durante el mes de enero llevadas a cabo por el municipio en el marco de las actividades típicas de verano.

 

En la punta del muelle de los Pescadores y con la ciudad de Mar del Plata como fondo Gustavo Pulti afirmó que “durante el mes de enero hemos desplegado más actividades culturales, deportivas, de higiene urbana y control que nunca, con el fin de potenciar la fuerza de Mar del Plata y la confianza de la gente en la ciudad”.

 

En ese contexto, el jefe comunal recordó que “los 31 días de enero hubo actividades para todos en los espacios públicos promovidos desde nuestra Secretaría de Cultura con artistas marplatenses. Hubo récord de escenarios y participaciones de los artistas en los distintos lugares: Fragata Libertad, la Plaza del Agua, la Torre Tanque, la glorieta de la Plaza San Martín, la Casa del Puente, Villa Victoria, Villa Mitre y los museos.”

 

“Desde la Expo Sierra hasta la Casa del Puente, pasando por la muestra de Ana Frank y Villa Victoria trabajamos para mostrar lo nuestro a todos los argentinos”, expresó.

 

Números de la cultura y el deporte

 

En el ámbito cultural, en la Torre Tanque se dieron 15 espectáculos, con una asistencia de 300 espectadores promedio. En el predio en donde se exhibió la Fragata Libertad, hubo una convocatoria diaria promedio de 1200 personas, en el que también participaron 22 espectáculos. Villa Mitre recibió 200 visitas diarias y “La Noche de los Museos” tuvo una asistencia de 6000 personas que acudieron a los 5 museos. Por otra parte, en la Plaza del Agua y la Glorieta hubo espectáculos todos los días. El parque de la Casa del Puente fue recorrido por 2200 durante las 11 tardes que abrió durante el mes.

 

A nivel espectáculos deportivos, el estadio “José María Minella” recibió 120 mil personas en los seis partidos del Torneo de Verano. En ese marco, la fecha más convocante fue el River–Boca, con 35 mil personas. Después de muchos años, se volvió a realizar el Seven Internacional de Rugby, con 5 mil personas en 2 jornadas. El Juego de Las Estrellas de Básquetbol convocó 12 mil personas en dos fechas. El Beach Voley en Playa Varese tuvo una asistencia de 2 mil personas en 4 jornadas.

 

Además se realizaron 3 shows en el estadio Polideportivo con una convocatoria de 15 mil personas. Hubo 4 corredores saludables y se corrieron 3 maratones (siempre en domingo).

 

En cuanto a los trabajos de inspección, el Intendente aseguró que “las actividades de control, como las alcoholemias o el decomiso de de alcohol ilegal así como los relacionados con bromatología tienen el objetivo de proteger la salud y la vida de todos aquellos que quieren seguir viendo a Mar del Plata como un lugar para la familia”.

 

A lo largo de enero se efectuaron más de 5 mil controles de alcoholemia, se inspeccionaron 2142 lugares con 142 sanciones para comercios que vendían alcohol ilegalmente y sumado al decomiso de más de 2100 litros.

 

En el área Higiene Urbana, 40 promotores entregaron 80 mil folletos y repartieron 170 mil bolsas verdes. En referencia a la recolección de residuos, se comprobó la presencia de un 20% menos de basura, juntándose 12 toneladas diarias.

 

Se inspeccionó un total de 42 supermercados y 497 comercios, así como 434 balanzas. En la recorrida, se labraron 35 actas de constatación por diversas Ordenanzas y 83 actas de infracción por infringir la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial y otras Ordenanzas.



Siguiente Noticia La muestra Periodismo Dibujado se podrá ver en Mar del Plata

Noticia Anterior "No avanzaremos con el financiamiento sin el acuerdo de la CNC”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario