Luego de su exhibición en Buenos Aires y Tucumán, llega ahora a Mar del Plata durante febrero, en el salón Colón del Gran Hotel Provincial.

 

Estará abierta hasta el jueves 28 de febrero. La entrada es libre y gratuita. Luego se podrá ver en Bahía Blanca, Trelew y varias ciudades de todo el país.

 

La muestra se realiza con motivo de la celebración del décimo aniversario del Foro de Periodismo Argentino.

 

“Periodismo Dibujado” se compone de obras de Quino, Rep, Caloi, Tute, Hermenegildo Sábat, Sendra, Garaycochea, Alfredo Sábat, Tabaré, Daniel Paz, Meiji, Pablo Temes, Guflo, Jorh, Liniers, Crist, Montt, Sergio Langer, Eduardo Meléndez, Maicas, Jericles, Matiello, Damián Pérez Santos, Calliera, Gustavo Idemi, Kappel, Ana von Rebeur, Pablo Pavezka, Emilio Ferrero, Gusi, Héctor Beas, Pablo Bernasconi, Kripo, Ham, Ricardo Heredia, Antonio Castiñeira, Antonio Latreccino, Gabriel Ippoliti y Carlos Leiro.

 

La inauguración de la muestra se realizó en noviembre, en la sede de Palermo de la Alianza Francesa en la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con la realización del VII Congreso Nacional e Internacional de Fopea, los días 8, 9 y 10 de noviembre.

 

Luego, durante enero de 2013, la muestra estuvo expuesta en Tucumán y Tafí del Valle, co-organizada por la Alianza Francesa de Tucumán, en el marco de los festejos por sus 90 años en la provincia.

 

El jueves 29 de noviembre de 2012, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural la muestra a través de la resolución 645/2012.

 

El miércoles 30 de enero de 2013, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, declaró la muestra de Interés Cultural.

 

ACERCA DE LOS ORGANIZADORES

 

Foro de Periodismo Argentino: FOPEA se ha planteado como misión contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión. Objetivos: promover debates sobre las cuestiones más relevantes de la práctica periodística; promover las prácticas en defensa de la libertad de expresión y denunciar y trabajar contra las restricciones impuestas a este derecho básico de la democracia; promover el diálogo con todos los sectores involucrados en la profesión; promover el diálogo con todos los sectores sociales.

 

Alianza Francesa Argentina: es una Institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesas. Es el único Centro Cultural y de enseñanza de la lengua francesa avalado por el gobierno francés y es la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de Educación Francés.

 

La misión consiste en tres objetivos esenciales: proponer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades; desarrollar el acceso a la cultura francesa; y favorecer la diversidad cultural.

 

Para lograr estos objetivos, la Alianza Francesa está en contacto permanente con Instituciones públicas y privadas, con la Embajada de Francia, con el público francófilo (amante de la cultura francesa) y especialmente con las empresas, de manera de instaurar un diálogo con la población local.

 

Más información: www.fopea.org / fopea@fopea.org



Siguiente Noticia Barrionuevo organiza su clásico asado de verano en Mar del Plata

Noticia Anterior "Mar del Plata trabaja para seguir siendo el lugar de la familia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario