Se llevó a cabo la presentación del cronograma oficial de los “Carnavales Marplatenses 2013”, que se realizarán en diferentes barrios del Partido de General Pueyrredon a partir del viernes primero de febrero y hasta el 2 de marzo, siendo el “Gran Corso Central” el lunes 11 de febrero.

 

En la presentación estuvieron presentes Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata; Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata; Federico Argüelles, titular de la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA); y José Alfaya, miembro del Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O.). En ese marco, representantes de distintas murgas y comparsas alegraron el acto con sus coloridos trajes y su particular ritmo.

 

Pablo Fernández destacó que “nos llena de orgullo porque es algo que nos propusimos hace ya tres años, cuando comenzamos a trabajar en esto y decidimos que la mejor forma de empezar a organizar los carnavales era hacerlo en conjunto con todas las agrupaciones de cada uno de los barrios que mantuvieron viva la llama del carnaval, una expresión cultural tan fuerte, tan arraigada y tan auténtica. Era con ellos con quienes teníamos que hacer esta organización y quienes tenían que ser los protagonistas de este festejo”.

 

“Armamos una mesa de trabajo que ya lleva tres años y a través de consensos, acuerdos, preguntas e investigaciones logramos hacer estos corsos en todos y cada uno de los barrios de la ciudad; con todas y cada una de las agrupaciones de Mar del Plata”, agregó Fernández.

 

“Invitamos a todos los marplatenses y turistas a vivir y disfrutar en conjunto de estos 29 corsos barriales, que son los auténticos, los verdaderos, los profundos. Y por supuesto, los invitamos al festejo general el lunes 11 de febrero en Plaza Rocha -Avenida Luro y 14 de Julio- donde al desfile de todas las agrupaciones se le sumarán otros espectáculos artísticos”, concluyó Fernández.

 

Federico Argüelles, titular de CAR.MA, señaló que “hay más de 1200 chicos, adolescentes y adultos que integran las agrupaciones y que ensayamos y trabajamos todo el año, y hace ya tres años recibimos la ayuda institucional formal del municipio que nos conoció, consensuamos desde su visión y la nuestra qué era lo mejor, y desde entonces venimos trabajando para que el carnaval crezca diariamente. Creo que así ha sido, y no sólo en la convocatoria a los corsos, sino también en la calidad de las agrupaciones marplatenses”.

 

“Turismo Mar del Plata nos escuchó, nos ayudó y apuntaló al carnaval marplatense -que tiene una identidad claramente de la ciudad- para que ese carnaval crezca. Invitamos a todos a participar de la verdadera y genuina fiesta de Mar del Plata que es el Carnaval marplatense 2013” agregó Argüelles.

 

A continuación, el cronograma del fin de semana:

 

Horario: 18:00 a 24:00

 

Viernes 1
Centro Murga Fantasía Arrabalera
Lugar: Victoriano Montes esquina Libertad

Sábado 2
Barrio Centro
Lugar: Av. Luro entre XX de Septiembre y Dorrego

Centro Murga Fantasía Arrabalera
Lugar: Victoriano Montes esquina Libertad

Domingo 3
Barrio Las Lilas
Lugar: Av. Colón y Tres Arroyos

Barrio La Serena
Lugar: Calle 11 Nº 360 esq Nº 10

Sociedad de Fomento Santa Paula
Lugar: frente a la Soc. De Fomento



Siguiente Noticia Liberaron nueve lobos marinos en Mar del Plata

Noticia Anterior Santiago Kovadloff convocó a una multitud en Verano Planeta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario