La concejal Vilma Baragiola, junto al Bloque de la UCR, presentó dos proyectos para intimar al Municipio a que informe sobre el proyecto de traslado de las oficinas administrativas a la sede del Club Unión. Sin embargo, hasta ahora no han tenido tratamiento.

 

Ante la firma de un convenio entre la Municipalidad de General Pueyrredón y el Grupo Telefónica por el cual la empresa se compromete anticipar el pago de tasas y derechos municipales de 3 ejercicios fiscales para destinarlos a la construcción del nuevo edificio central ubicado en libertad y Tandil, Baragiola ingresó una comunicación y una resolución para que el Intendente Pulti informe en que situación se encuentra el tema.

 

La Presidente de la Comisión de Obras consideró que “a este cuerpo aún no llegó ningún convenio para su análisis y posterior debate, informándonos solamente por los medios locales como nos tiene acostumbrado Pulti y su gabinete de 126 funcionarios”.

 

“El Ejecutivo Municipal avanzó con el proyecto del traslado sin el aval de este cuerpo firmando un Convenio de pago adelantado de las tasas y derechos municipales con el Grupo Telefónica con el fin de construir la nueva sede Municipal afectando gestiones futuras sin consultar a nadie, Gustavo Pulti esta administrando el destino del Palacio Municipal como si fuese su casa y esta equivocado, la Municipalidad es de todos los marplatenses”, enfatizó.

 

Por lo expuesto, la edil insistirá con la Jornada de Trabajo del próximo 14 de febrero en el recinto de sesiones “para que todos puedan opinar sobre el posible traslado y de esta forma el Ejecutivo Municipal analice si es o no adecuado la mudanza de la Municipalidad que sufre un desguace creciente desde el inicio de su gestión en 2007 y que afectó la atención de contribuyentes como así también el ámbito laboral de los empleados municipales”.

 

Otro punto que despertó la reacción de la oposición es la suma afectada para la construcción de la nueva sede Municipal que asciende por cálculos del ejercicio fiscal actual los 50.000.000 de pesos y serán aportados por el Grupo Telefónica, “otro punto que no estamos informados es que si al Grupo Telefónica se le congelarán las tasas y derechos a futuros aumentos”, planteó Baragiola.

 

Es por eso que la Comisión Nacional de Comunicaciones a través de su interventor el Ingeniero Ceferino Namuncurá ordenó a Telefónica paralizar este convenio hasta tanto presente el plan de inversiones para 2013 e informe sobre el mismo.

 

Cabe señalar que, el organismo regulador dependiente del Ministerio de Planificación Federal no estaba al tanto del convenio ya que la compañía no se lo había informado con anticipación.

 

Es por esto que la Concejal Baragiola le solicitó inmediatamente al Ejecutivo Municipal que eleve toda documentación oficial relacionado al convenio para ser analizado por los concejales de la Unión Civica Radical y ser debatido en la Jornada de Trabajo.



Siguiente Noticia La campaña de verano del GEN continúa en Pinamar, Gesell y Miramar

Noticia Anterior Difuden imágenes de hechos policiales detectados por cámaras de seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario