El escritor y periodista Reynaldo Sietecase presentará su libro Kamikazes, los mejores peores años de la Argentina (de editorial Aguilar), el próximo viernes 8 de enero a las 21 en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. La entrada será libre y gratuita.

 

Reynaldo Sietecase es escritor y periodista. Trabaja en medios gráficos, radiales y televisivos de la Argentina. Por su actividad en radio fue distinguido con el Premio Martín Fierro en 2006 y 2011.

 

Recibió el Premio Éter a la mejor labor periodística en las ediciones 2008 y 2009. Con el programa Lado Salvaje obtuvo el Premio Martín Fierro en 2006 y 2008 en el rubro mejor programa periodístico de televisión por cable.

 

Es autor de las novelas Un crimen argentino (Alfaguara, 2002) y A cuántos hay que matar (Alfaguara, 2010) y el libro de relatos Pendejos (Alfaguara, 2007). Publicó tres libros de crónicas: El viajero que huye (1994), Bares (1997) y No hay tiempo que perder (Aguilar, 2011).

 

Ha escrito los libros de poesía: Y las cárceles vuelan (1987), Cierta curiosidad por las tetas (1989), Instrucciones para la noche de bodas (1992), Fiesta rara (1996), Pintura negra (2000), Hay que besarse más (2005) y Mapas para perderse (2010). La antología Los poemas (2011) recopila gran parte de su producción poética.

 

En cuanto al libro, Kamikazes, los mejores peores años de la Argentina, ha sido valorado tanto por los oficialistas lúcidos como los opositores honestos.

 

Argentina 2003 – 2013, la década de los Kirchner: la pelea con los medios de comunicación, la relación con los sindicatos, los problemas con el transporte y la energía, el karma de los vicepresidentes, la relación con la oposición, La Cámpora, la recuperación de YPF y el aval a las empresas mineras, la lucha con las entidades del campo, el modelo económico, los juicios a represores, la inseguridad y la estrategia de la confrontación permanente.

 

Ensayo periodístico, libro de historia, crónica de una década, el libro de Sietecase es más que cualquiera de esas clasificaciones. Es el análisis de un tiempo cargado de virulencia y contradicciones, de logros y retrocesos.

 

Una mirada lúcida e inteligente sobre los años más vibrantes y controvertidos de la historia argentina.

 

Se informó que la charla del viernes comenzará a las 21, siendo la entrada libre y gratuita hasta colmarse la capacidad del salón.



Siguiente Noticia Lanzan en Mar del Plata el Programa de Abordaje Territorial

Noticia Anterior Sindicato estatal planteó el riesgo de inicio de clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario