El canciller argentino Héctor Timerman descartó nuevamente reunirse con los kelpers como pretende el Reino Unido y se preguntó cuáles serán los motivos por los cuales su par británico no acepta un encuentro a solas sin la presencia de los isleños.

 

“No entiendo por qué el Canciller británico tiene temor de reunirse con nosotros”, señaló el funcionario y reiteró su desacuerdo con el pedido de su par británico, William Hague, de reunirse en Londres, pero sólo si participaban los colonos, quienes ya habían anticipado que pretendían participar pero que no negociarían “ningún tipo de acuerdo”.

 

Al mismo tiempo, Timerman aclaró que primero fue él, quien ante el viaje que emprenderá en los próximos días hacia el Reino Unido, pidió una reunión con su par británico y “ellos el 10 de enero responden que podía ser, pero que tenían que estar presentes personas del gobierno ilegal de las islas Malvinas”.

 

“Jamás me ha ocurrido que me pongan condiciones (…) no necesito que haya otras personas en la reunión”, enfatizó el canciller argentino en declaraciones realizadas esta mañana en Radio Del Plata.

 

El rechazo de Timerman generó una nueva respuesta y desde la Cancillería británica manifestaron que “continúa preocupándonos la conducta del Gobierno Argentino respecto de los isleños”.

 

“Tomamos nota de que el señor Timerman ha rechazado públicamente el ofrecimiento del Canciller británico de mantener una reunión cuando se encuentre en el Reino Unido”, señaló un vocero y recordaron que “siempre hemos dicho que estamos abiertos a dialogar sobre una amplia gama de temas que afectan a ambos países, incluidos nuestros respectivos intereses como miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

 

Sin embargo, desde el Ministerio de Exteriores aclararon que “los planes del señor Timerman para su visita al Reino Unido revelan con claridad que las Islas Falkland ya están en su agenda”. “Continúa preocupándonos la conducta del Gobierno Argentino respecto de los isleños, por eso es justo y apropiado que ellos participen de la reunión relativa a las Islas”, afirmaron.

 

“Esto lo hemos manifestado claramente al Gobierno Argentino en recientes intercambios, y el ofrecimiento del Canciller británico de concertar una reunión bajo estos términos se mantiene vigente”, enfatizó el vocero de la Foreign Office.



Siguiente Noticia Subsecretaria de Economía Social defendió la iniciativa del traslado del Municipio

Noticia Anterior Choque múltiple en la ruta 11 en el recambio de quincena

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario