La juventud del FAP está llevando a cabo una campaña de junta de firmas a favor de despenalizar la tenencia de drogas para uso personal.

 

La acción se desarrolla en distintos recitales que se brindan en la ciudad de Mar del Plata bajo el lema “Se planta, la juventud se planta”.

 

Los jóvenes del Frente Amplio Progresista creen que es sustancial poner en discusión la reforma de la Ley vigente de Tenencia y tráfico de estupefacientes (23.737), que fue creada por la Junta Militar, ya que solo “ha dejado como resultado un sistema judicial abarrotado de causas por tenencia simple estigmatizando socialmente a miles de consumidores, en su mayoría jóvenes”.

 

En este marco, los chicos que integran la juventud del FAP ya han recolectado más de 1.600 firmas en las primeras dos jornadas de difusión que se realizaron el pasado sábado 26 y martes 29 de enero en el parador de Arena Beach, en las playas del Faro, percibiendo un gran compromiso por parte de los jóvenes concurrentes.

 

Algunas de las razones por las cuáles se intenta reformar la actual norma es porque, por ejemplo, “7 de cada 10 casos que son caratulados bajo esta ley son jóvenes sorprendidos por un policía en la calle. Y además, solo 1 de cada 10 causas iniciadas por infracción a esta ley es por tráfico y apenas 2 de cada 10 son por tenencia simple”.

 

Por estos argumentos, sumados a todo el trabajo de análisis que se ha hecho, los jóvenes del Frente Amplio Progresista quieren que la lucha contra las drogas se enfoque con políticas educativas, haciendo hincapié en la prevención, a través de la información y concientización sobre el uso y abuso de las mismas.

 

Y le piden a los integrantes del partido que gobierna la provincia de Buenos Aires desde hace 25 años que asuman la responsabilidad política que le corresponde.



Siguiente Noticia Jóvenes Solidarios realiza el Programa "Las Abuelas nos cuentan"

Noticia Anterior Defensora del Pueblo convoca a asociaciones vecinales de fomento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario