Según datos oficiales del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la ciudad fue visitada por 1.339.000 turistas durante el mes de enero, contra 1.300.000 millones de enero de 2012. Es decir, una diferencia de solo 39.000 visitantes. O lo que es lo mismo, un 3% más entre ambos períodos.

 

A la espera del recambio de mes, las autoridades realizaron un balance alentador de temporada, al sumar tanto las visitas de diciembre como las de enero, cifra que asciende a las dos millones de personas en el inicio de la temporada de verano.

 

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, dijo a la agencia DyN que el total acumulado de enero hasta el día 28 es de 1.339.000 turistas. “Este número es ligeramente superior al del año pasado, de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena teniendo en cuenta que el año anterior habíamos tenido una buena temporada“, remarcó el funcionario.

 

Lo cierto es que el mismo organismo oficial había informado que durante enero de 2012, visitaron Mar del Plata 1,3 millones de personas. Quizá por eso, el propio funcionario admitió que “en materia de arribos podemos decir que estamos en un año similar o ligeramente superior al año anterior”.

 

Al sumar diciembre, Fernández destacó como positivo el inicio de la temporada. “Sumando ambos meses, ingresaron a la ciudad 2.160.000 turistas, lo que se traduce en un número más alto comparado con el año anterior”.

 

En lo que respecta a febrero, las expectativas de los operadores turísticos son positivas, teniendo en cuenta que habrá rebajas de hasta 20% en relación a enero, tanto para alimentos como para alquiler de inmuebles. De hecho, el feriado de ayer funciona como un adelanto de las vacaciones de miles de personas.

En las inmobiliarias también esperan que los veraneantes de febrero opten por vacaciones más cortas, de cuatro a cinco días como máximo. Incluso hay inmobiliarias que ofrecen alquiler por 24 horas a precios mucho más accesibles.

A diferencia de enero, cuando el período mínimo para alquilar fue de una semana. Según los empresarios, los diferentes feriados y fines de semana largo generan “escapadas” durante todo el resto del año. Aunque también tienen en cuenta que este año hubo una diversificación del turismo hacia otros centros turísticos del país.



Siguiente Noticia "La desconfianza ante las corporaciones cuando la limosna es grande"

Noticia Anterior El municipio ratificó convenio con Telefónica por el pago adelantado de tasas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario