Se dieron a conocer tres nuevas situaciones prevenidas gracias a la implementación de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.

 

En este sentido, por un lado, se arrestó a un hombre intentando ingresar a una casa en el Norte de nuestra ciudad. Por otro lado, se registró una gresca entre cinco hombres y, previo llamado al 911, un patrullero policial dirimió el conflicto satisfactoriamente. Por último, las cámaras registraron a una joven inconciente en la vía pública, y luego recibir primeros auxilios por parte de efectivos policiales, fue derivada al Hospital.

 

César Ventimiglia, Coordinador del Programa de Protección Ciudadana de la comuna, explicó acerca del funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal que “el objetivo que perseguimos es mostrarles a los vecinos el trabajo que se hace desde el Centro. Permanentemente estaos registrando imágenes, se graban las 24 horas de todos los días. Tanto nuestro personal como el de seguridad y del 911 trabajan las 24 horas”.

 

http://www.youtube.com/watch?v=RU1zQ9rAjfE

 

Por último, el funcionario agregó acerca de la importancia de esta herramienta, la cual “está para darle un servicio a la comunidad y tiene que ver con la prevención del delito. Esta inversión que se hizo, y el sostenimiento de la misma, está orientada al registro de eventos para brindar mayor seguridad de los vecinos. A su vez, tenemos una buena relación con la Fiscalía, y periódicamente vienen a ver las imágenes que registramos y, si se hace un pedido, se las entregamos”.



Siguiente Noticia "El proyecto de traslado de la Municipalidad no cuenta con el aval del Concejo"

Noticia Anterior Docentes de la Nación advierten que las clases pueden “no comenzar”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario