El secretario de prensa del gremio de docentes CTERA, Alejandro Demichelis, afirmó que “es insuficiente” la oferta del 17 por ciento de aumento salarial que realizó el Gobierno y advirtió que las clases pueden “no comenzar” a fines de febrero si no hay un acuerdo antes.

 

“Nos dieron una cifra que consideramos insuficiente; esperamos que se llegue al 15 de febrero y la comunidad educativa se sienta tranquila para que sepamos si empiezan o no las clases”, dijo el sindicalista en declaraciones a radio El Mundo.

 

El Gobierno y los sindicatos se reunieron el miércoles último pero no pudieron llegar a un acuerdo después de que los docentes rechazaron la oferta del 17 por ciento para todo el año realizada por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Educación, Alberto Sileoni.

 

“Lo que dicen desde el ministerio es que lo que se fija en esta paritaria tiene efecto en las provincias porque después se traslada a sus economías, pero nosotros creemos que es justo y no desconocemos la crisis del mundo pero tenemos una realidad propia”, afirmó Demichelis.

 

El sindicalista consideró que el gremio docente “quedó retrasado” con el aumento conseguido el año pasado, porque otros gremios lograron hasta seis o siete puntos porcentuales más en promedio, porque lo que ahora quieren “lo que corresponde”.

 

“Nosotros queremos apurar las cosas y esto recién empieza, somos optimistas y queremos llegar a un salario que no consideramos irresponsable y que no se repita lo del año pasado; hay una brecha muy grande entre lo que pedimos y lo que nos ofrecen, pero con ésta cifra no”, definió Demichelis.

 

Añadió que es una “medida buena” que se haya aumentado el mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias, pero aclaró que el país se debe una reforma tributaria y que los salarios muy altos tributen más.



Siguiente Noticia Difuden imágenes de hechos policiales detectados por cámaras de seguridad

Noticia Anterior Arba recaudó durante enero $3,7 millones en la costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario