Con un intenso movimiento por las rutas bonaerenses concluye la segunda quincena de enero, que volvió a mostrar un “cambio de tendencia”, explicó el secretario de Turismo quien auguró que los fines de semana de febrero “van a ser muy buenos”.

 

Ignacio Crotto remarcó que se terminaron los descansos de un mes o quince días. En la actualidad, los turistas prefieren estadías cortas con una mayor frecuencia durante el año.

 

Mar del Plata tuvo plena ocupación durante los fines de semana, mientras que en los días de la semana la capacidad hotelera se vio cubierta en 70 por ciento promedio.

 

“La temporada viene siendo altamente positiva, no sólo para la Costa Atlántica bonaerense, sino para muchos pueblos y ciudades del interior que muestran sus atractivos naturales y organizan fiestas populares para atraer a los turistas”, destacó Ignacio Crotto, en diálogo con Télam.

 

Según el funcionario, “estamos ante un cambio de paradigma en la manera de vacacionar de los argentinos, que aprovechan los fines de semana largos para descansar y conocer diferentes localidades durante el año”.

 

Crotto remarcó que “atrás quedaron los descansos de un mes o quince días, actualmente los argentinos prefieren estadías cortas con una mayor frecuencia durante el año”.

 

“Esta tendencia devenida en hábito rompió tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires con la barrera de la estacionalidad, que durante mucho tiempo padecieron los centros turísticos. Asimismo, promueve el trabajo sostenido del sector durante los 12 meses”, destacó.

 

Asimismo, Crotto destacó que “los fines de semana de febrero, como los de Carnavales, van a ser muy buenos” y refirió que los hoteleros le confirmaron que “tenían muy buena reserva, así que estoy convencido de que si el clima nos acompaña va a ser récord respecto del año pasado”.

 

En tanto, Mar del Plata tuvo durante los fines de semana de enero su capacidad hotelera casi completa en un 90 o 100%, mientras que durante los días de semana, los porcentajes oscilaron en torno al 70% de ocupación.

 

“La nueva forma de vacacionar significa un desafío para los representantes del segmento turístico para desarrollar nuevas estrategias para atraer a los turistas”, razonó.

 



Siguiente Noticia Tras la feria judicial, continúan 10 juicios orales por delitos de lesa humanidad

Noticia Anterior Ricardo Alfonsín estuvo en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario